FENÓMENO SOCIAL: CORRUPCIÓN

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
FENÓMENO SOCIAL: CORRUPCIÓN

El Perú es un país que a lo largo de su historia ha sufrido problemas de esclavitud, racismo, terrorismo y en la actualidad, se ve lo mismo, pero el gran problemasocial es la CORRUPCIÓN.
La corrupción no es nada más que el acto ilegal e inmoral que se da cuando una persona abusa de su poder para obtener un beneficio (mayormente en nuestro son por fineseconómicos) ya sea para si mismo, para su familia o para amigos. Aquí participan dos personas: una es la que ofrece algo valioso y la otra es la soborna y está dispuesto a recibir algo.
Esto sucede en todaspartes, hasta puede ser en los lugares que uno ni se imagina; por ejemplo, en el colegio, la corrupción se da entre profesores y alumnos, cuando los alumnos salen desaprobados y compran notas a losprofesores. Yo pienso que hay es donde todo empieza, es donde las personas se quedan marcadas, es decir, se acostumbran a ese tipo de vida a ser deshonestos y así es como las personas piensan que si nologran una meta con sus propios meritos creen que lo pueden obtener con el dinero.
Y por eso es que ahora vemos esos corruptos congresista (no todos son iguales, hay congresistas que sin cumple suslabores correctamente), personas a las cuales tendríamos que llamar “Padres de la Patria”, que hoy en día no merecen llamarlos de tal forma, porque las personas que postulan por un puesto comocongresistas, lo hacen más para buscar intereses económicos y para ello cometen actos de corrupción, que lo único que hace es dañarnos como sociedad, afectando al desarrollo del país.
La corrupción estáhaciendo que hoy en día haya profesionales mediocre, y lo peor son las consecuencias que pueden causar; por ejemplo, si un medico baja la calidad de sus servicios puede costarle la vida a un ciudadano, ocuando los de construcción, no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad eso también puede costale la vida a varios ciudadanos en un temblor.
Para finalizar, la corrupción va hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómeno de la corrupción
  • Corrupcion social
  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS