Fenómeno Urbano De Ancud

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
¿Qué aprendí de los fenómenos urbanos? Utiliza por lo menos dos ejemplos de las presentaciones.


Considero que los fenómenos urbanos son una manera actual de ver como se desenvuelven y actúanlas personas el entorno que los rodea, teniendo en cuenta como directa o indirecta relación su cultura, costumbres locales, su forma de convivencia, o simplemente la forma de vida que llevan deacuerdo a sus necesidades personales y grupales. De esta manera puedo entender de mejor manera como nuestra sociedad prioriza algunas situaciones que les son de vital importancia, como por ej: ser seressociales que “funcionan” en grupos y no como entes exclusivamente individuales.


Por ejemplo, hay personas que tienen trabajos con rutina muy exigentes y de alta responsabilidad, eso provocaen ellos que lleven “acelerada” y prácticamente es sistema los absorbe tanto que con el tiempo sus vidas comienzan funcionar en torno al dinero que reciben por sus trabajos y no disfrutar el dinerogracias a sus logros profesionales, por otra parte siempre están desconformes con su esfuerzo, y se estresan día a día, en cambio hay personas que llevan un estilo de vida sencillo, como las personas delas ferias, ellas no miran el mundo exterior como “malo o estresante”, solo viven felices y tranquilos en sus pequeños negocios.
Otro ejemplo es cuando les preguntamos su opinión con respecto allugar que los rodeaba, en este caso Ancud. La mayoría manifestó que era un lugar ‘’tranquilo’’, un entorno en el que se podía vivir sin la preocupaciones que provoca vivir en ciudades mas grandes eindustrializadas como Santiago, Concepción, Temuco, etc.


1. ¿Por qué los países subdesarrollados presentan menores porcentajes de población urbana que los países desarrollados?


Lospaíses subdesarrollados presentan menos población urbana por que debido a que estos carecen de industrias y tecnología que motiven a la población a emigrar a estas zonas, las personas prefieren quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómeno urbano
  • Fenomenos Urbanos
  • Fenomeno Urbano
  • fenomeno urbano
  • Fenomeno urbano
  • Fenomeno Urbano
  • análisis noticias fenómenos urbanos
  • El nacimiento del fenomeno urbano y la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS