fenómenos electrostaticos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
FENÓMENOS ELECTROESTÁTICOS: CONDUCTORES Y AISLANTES
Jorge Luis Gutiérrez Buitrago
jlgutierrezb@unal.edu.co
Facultad de Ciencias, Fundamentos de electricidad y magnetismo
Universidad Nacional deColombia
Bogotá, octubre de 2013
Resumen
La práctica de este laboratorio titulado “fenómenos electrostáticos “consiste en la comprobación experimental la naturaleza eléctrica de algunos elementosde nuestra vida cotidiana. Para esto se requiere instrumentos como el electroscopio y el electróforo. Como resultados finales se puede hacer una clasificación de los materiales en conductores yaislantes.


1. INTRODUCCIÓN
En nuestra vida diaria tenemos sucesos eléctricos de la naturaleza que no se pueden observar a simple vista, sin embargo, estos pueden ser analizados. Por medio de estelaboratorio se brinda la oportunidad de estudiar todo lo relacionado con las actividades electrostáticas. El objetivo general de esta práctica es distinguir las propiedades eléctricas de la materia(Conductores, superconductores, semiconductores y aislantes)

2. MARCO TEORICO

Los materiales, debido a sus propiedades eléctricas, se pueden dividir en: conductores, aisladores o dieléctricos,semiconductores. Un material conductor es aquel en el cual la carga eléctrica se puede mover con gran facilidad a través de él. En un conductor sólido solo se pueden mover los electrones, pero si elconductor es liquido o es un gas, se pueden mover tanto las cargas positivas como las negativas. Un material aislador o dieléctrico es aquel en el cual la carga eléctrica se mueve con gran dificultad através de él. Algunos materiales, como el germanio y el silicio son buenos aislantes cuando se encuentran en estado cristalino puro pero su conductividad aumenta considerablemente cuando se sustituye unsolo átomo en 10 millones por una impureza que añade o extrae un electrón de la estructura cristalina. Estos materiales se comportan a veces como aislantes y a veces como conductores, se los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Electrostaticos
  • Fenomenos electrostaticos
  • Fenómenos electrostáticos
  • FENOMENOS ELECTROSTATICOS
  • Fenomenos Electrostaticos
  • Fenomenos Electrostatico
  • Fenomenos electrostaticos
  • Fenómenos electrostáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS