Fenómenos Físicos y químicos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los cambios de estado son transformaciones en las cuales las sustancias no sufren alteraciones de sus propiedades en forma definitiva. El hecho de que el agua seasólida, líquida o gaseosa no hace que deje de ser agua, es decir que las moléculas no se modifican; cambia el estado de agregación, pero siempre es la misma sustancia. Porotra parte, modificando la temperatura es posible pasar de un estado a otro y viceversa, o sea que estos fenómenos son reversibles.
Características similares se encuentranen muchas otras transformaciones, como en la disolución de la sal en el agua, la rotura de un trozo de madera, el movimiento de un cuerpo, el paso de la corrienteeléctrica por un metal, la emisión de luz, la producción de sonido por una campana, la mezcla de dos sustancias, etcétera.

Todas estas transformaciones en las cuales no seproduce una modificación permanente y definitiva de las propiedades de las sustancias, o sea que no se formen nuevas sustancias, se denominan fenómenos físicos. Sonestudiados por la FÍSICA.

En todas las reacciones químicas se observa que las moléculas sufren transformaciones profundas, originando nuevas sustancias con propiedadesdiferentes a aquellas que le dan origen.
Ya sea en una combinación o en una descomposición, las moléculas sufren cambios estructurales importantes, es decir, que semodifica la estructura íntima de la materia y, en consecuencia, se producen cambios permanentes y definitivos en las propiedades de las sustancias.
Por lo tanto, todosaquellos cambios que alteran de un modo definitivo las propiedades de las sustancias, o sea, que originan nuevas sustancias reciben el nombre de fenómenos químicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • Diferencia entre fenómeno físico y fenómeno químico
  • Fenómenos Fisicos y Químicos
  • FENOMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
  • Fenomenos fisicos y quimicos
  • Fenómenos físicos y químicos
  • fenomenos fisicos y quimicos
  • Fenomeno Fisico Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS