feo y jojo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ENSAYO DE SUPERACION PERSONAL


La superación personal y el crecimiento espiritual se pueden lograr a través de todo evento o proceso quecontribuye a que las personas se desarrollen, se superen y tengan un crecimiento en lo económico, social, cultural, emocional y espiritual. El Desarrollo Humano es por definición integral y tendría que sersustentable para considerarse como tal.

El desarrollo humano es un proceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres ylas mujeres por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad.

Los valores se manifiestan en actitudes y grandes habilidades deaplicación múltiple que, conjuntadas, son las que permiten lograr las capacidades y competencias requeridas. Un desarrollo humano integral, finalmente, debe cubrir todas las posibilidades de crecimiento. Sehan identificado seis dimensiones claves para que, a través de su desarrollo y sano equilibrio, cada persona logre una vida más plena, completa y feliz. Estas dimensiones son: bienestar físico, familiay pareja, desarrollo profesional, aspectos culturales y de educación, desarrollo social, bienestar emocional y trascendencia.

La superación personal no es algo que ocurre de manera espontánea, porel contrario, el proceso de superarse a sí mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad.ENSAYO DE SUPERACION PERSONAL


La superación personal y el crecimiento espiritual se pueden lograr a través de todo evento o proceso quecontribuye a que las personas se desarrollen, se superen y tengan un crecimiento en lo económico, social, cultural, emocional y espiritual. El Desarrollo Humano es por definición integral y tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojo
  • Jojo
  • jojo
  • JOJO
  • Jojo
  • Yo jojo
  • Jojo
  • Jojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS