Feocromocitoma

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Fecha: 16 de noviembre de 2010

Interrogatorio directo

Ficha de identificación

Nombre del paciente: Laura Camacho

Género: Femenino Edad: 30 años

Estado civil: Soltera Lugar de nacimiento: Puebla

Escolaridad: Licenciada en administración de empresas

Religión: católica

Dirección: Calle Santa Anna 345, colonia Constitución


Antecedentes

Antecedentes heredofamiliares
Abuelos paternos
Abuelo con 4 IAM, finado por 1 infarto cerebral. Abuela finado por leucemia
Abuelos maternos
Abuelo finado por accidente automovilístico. Abuela con antecedente de HT, finado por CA de matriz.

Padre finado por IAM. Madre sin antecedentes de importancia, sana.
1 hermano con Dx de HT a la edad de 17 años
Enfermedades tiroideas, cardiopatías, nefropatías,enfermedades broncopulmonares, neurológicas mentales y neoplásicas interrogados y negados.

Antecedentes no patológicos
Hábitos de alimentación: realiza 3 comidas al día con un balance adecuado y consumo de líquidos 1L/día. Su dieta consiste en carne blanca 4/7, carne roja 3/7, carne de cerdo 0/7, fruta 4/7, verduras 3/7, leche 4/7, cereales 5/7, abundante ingesta de líquidos 1.5 L/día

Habitación:casa rentada, 2 cuartos, material predominante concreto, vive con la madre, no hay hacinamiento, con buena iluminación y ventilación, amplio, con todos los servicios intra y extradomiciliarios

Ocupación: Licenciada en administración de empresas

Hábitos higiénicos: aseo personal diario con cambio de ropa diario, lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, aseo de dientes 3 veces aldía.

Tiempo libre: lo invierte en lectura de libros, revistas, periódicos aproximadamente 1hr por día y aproximadamente 2 días a la semana 20minutos de ejercicio leve.

Zoonosis: negadas

Inmunizaciones incompletas

Tipo sanguíneo: O positivo

Antecedentes patológicos
Enfermedades pediátricas: varicela, sarampión

Enfermedades del adulto
Médicas: Dx de HT a la edad de 28 añoscontrolado con metoprolol 100mg/12hrs Hospitalización el 29 de septiembre del 2010 por crisis hipertensiva 250/60 con 6 días de internamiento en el hospital del Seguro Social Margarita, Puebla.

Sin antecedentes quirúrgicos

Alergias: a la vitamina B12

Hipertensión arterial de 2 años de evolución
Tabaquismo positivo desde los 22 años hasta hace 1 mes aproximadamente con un promedio de 5cigarrillos por día.
Alcoholismo negado

Transfusiones: negadas

Padecimiento actual
La paciente refiere que aproximadamente hace 2 años por cuestión laboral en el 2008 tuvo que realizarse estudios de laboratorio que arrogaron como resultado importante una glucosa alta. Este fue el motivo por el cual la paciente se dirigió a un hospital particular para una mejor valoración con estudiospertinentes. A partir de ese momento se Dx con hipertensión arterial que se controló con metoprolol 100mg/12hrs. En ese lapso de tiempo la paciente se encontraba asintomática.
Tiempo después, en el mes de noviembre de 2009 empezaron a desencadenarse los síntomas que se presentaban sobretodo los fines de semana o los días que se encontraba en descanso con un cuadro característico de cefalea tipo migraña,de inicio súbito con una duración en promedio de 12 hrs, de intensidad 8/10 que cedía un poco con AINEs y era tratada con remedios caseros, sin ningún otro síntoma acompañantes. Con el tiempo se agregó al padecimiento en el mes de mayo del año 2010 diaforesis profusa de predominio nocturno sin síntomas acompañantes en el cuadro nocturno. Para esta fecha ya era costumbre la presencia depalpitaciones y taquicardia por lo que la paciente no prestaba importancia. Además su tránsito intestinal es disminuido por lo que la paciente se consideraba como estreñida.

El día 19 de septiembre la paciente llega al Hospital del Seguro Social Margarita en Puebla por una crisis hipertensiva una TA 260/131, que se presenta en la madrugada sin síntomas agregados, solo refiere disnea de esfuerzo leve y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feocromocitoma
  • FEOCROMOCITOMA
  • Feocromocitoma
  • Feocromocitoma
  • Feocromocitoma
  • Feocromocitoma 1818
  • Feocromocitoma
  • Feocromocitoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS