Fep 2 Ideas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Universidad de Concepción
Facultad de Ingeniería
Depto. Ingeniería Industrial

TAREA DE INGENIERIA DE PROYECTOS
TRES IDEAS PARA PROYECTOS PRIVADOS

Cada grupo de alumnos (máximo de 5 alumnos)debe adjuntar tres (3) Ideas para Proyectos. Estas ideas serán expuestas en clases y de ellas se seleccionará una para ser abordada en la fase práctica de la asignatura.

Las característicasdeseables para estas ideas son:

- Se deben presentar ideas creativas y originales. Lo contrario es proponer cosas obvias v conocidas.
- Se deben proponer ideas que conduzcan a elaborar proyectospequeños. Un proyecto pequeño se caracteriza porque su implementación no exige grandes inversiones. Como referencia, la inversión inicial debiera ser de alrededor de 100 Millones de pesos.
-Las ideas deben estar relacionadas, en general, con la especialidad de los alumnos. Es necesario dominar bien el área tecnológica de las ideas que se propongan.
- Se debe visualizar preliminarmenteque existen posibilidades serias de obtener una alta rentabilidad para las ideas propuestas. Lo contrario es proponer ideas que se intuye a priori que tendrán una mala o muy baja rentabilidad
-Las ideas deben ser factibles tecnológica y ambientalmente. Deben existir procedimientos técnicos conocidos para implementar la idea. No se aceptarán ideas que exijan inventar nuevas tecnologías.- Debe existir un grado suficiente de certeza para acceder a toda la información relevante a utilizar tanto para el estudio técnico y comercial del proyecto, así como para la evaluación delproyecto.
- Las ideas pueden ser para la creación de una empresa (proyecto empresa) o para resolver un problema o necesidad existente en alguna empresa de la zona. (proyecto de empresa)
- Se deberáentregar un breve resumen escrito, de una extensión máxima de dos planas por idea, escrito en hojas separadas, antes de comenzar la exposición. Para la presentación oral se sugiere utilizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 GUIA IDEA
  • ideas clave Musica 2
  • resumen capitulo 2 de ideas
  • 2 Ideas Con Coco Te O Cacahuananche
  • plan de 2 ideas
  • ideas capitulo 2
  • PROCESOS DE EXPANSION DE IDEAS 2
  • RESUMEN IDEAS CAP 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS