FEPI

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1.7 LIMITACIONES
Las materias primas e insumos de producción de nuestro producto serán limitados de la cantidad que queramos obtener dependiendo como se encuentra parcializado en el mercado, ya que las empresas con mucho tiempo de creación tienen distribuidores leales y fijos que nos sería un poco complicado tomar parte de ese globo de distribuidores.
Con respecto a la cantidad se deberíaconsiderar el volumen que se producirá para evitar pérdidas por el no uso. Con respecto a la calidad, la fruta debería ser fresca y madura, pero firme. Debería considerar el precio de la materia prima, para evitar pérdidas económicas innecesarias. Y por último, el tiempo de entrega de la materia prima es importante, porque forma parte de la organización del trabajo.
Los principales proveedores defrutas serán las cooperativas de agricultores y los mercados de frutas, que venden al por mayor, para grandes producciones y también fraccionada en cajones.
Otra limitante seria tener recomendable tecnología para el proceso de elaboración de nuestro producto ya que con esto se puede garantizar una importante calidad en el producto final.
1.8 VIABILIDAD
1.8.1 Viabilidad Técnica
La tecnología delas maquinarias y equipos que se debe de contar en el inicio de las actividades no deben tener gran complejidad en su funcionamiento.
Las maquinarias que debe contar para el funcionamiento de la creación del producto son:
Lavador de frutas a nivel industrial.
Despulpadora de frutas a nivel industrial.
Mesada con pileta acero inoxidable 500 x 400 x 300 mm
Equipo Pasteurizador
Maquinas apresión para fabricación del envase
1.8.2 Viabilidad Económica
Una vez que conozcamos el mercado (sus futuros clientes y sus competidores), y hayamos definido el producto que vamos a elaborar y hayamos calculado sus costos, podremos definir el precio y estaremos en condiciones de evaluar la viabilidad del proyecto. En este punto resulta conveniente que efectuemos una proyección de ventas. Esto nospermitirá controlar la gestión durante el desarrollo del emprendimiento, e introducir modificaciones o replantear el negocio si las metas no se van cumpliendo.
Algo fundamental y que se debe tener en cuenta es la comercialización, el cual implica un costo que repercute directamente en el precio de venta.
Primordialmente necesitamos tener una inversión por parte de socios y/o hacer préstamos delbanco con la finalidad de comprar las maquinarias principales para la producción nuestra mermelada de envase práctico.
Más adelante con nuestro indicadores del VAN y TIR, podremos obtener la conclusión sobre la viabilidad económica del proyecto.
1.8.3 Viabilidad Social
Mediante este proyecto se buscará que los consumidores no estén limitados con el consumo de mermelada en su hogar sino quepuede ser transportado y ser consumido en cualquier lugar deseado, y además sin necesidad de tener otros elementos necesarios para el consumo de mermelada como lo es una cuchara.
Por ser una empresa productiva generaremos puestos de empleo para la localidad de lima.
El proyecto generará más competencia en el mercado y esto hará que las empresas productoras de alimentos básicos en el hogar como sonla mermelada rediseñen envases con beneficios para los consumidores.
1.8.4 Viabilidad Operativa
Para la viabilidad operativa se tienen algunos contras que afectan a la implementación del proyecto:
Socios con recursos financieros en caso se necesite alguna operación fuera de lo previsto.
Requisitos para la entrada del producto al mercado.
Distribuidores no fijos en un acuerdo.
Malaplaneación de mercadotecnia en la insertación del producto al mercado.
Trámites legales no acordados en el comienzo de la implementación del proyecto.












2.3.1 Situación histórica de la producción de mermeladas en envases prediseñados que se encuentra en el mercado.
La historia de la mermelada está ligada al descubrimiento y desarrollo de los diferentes tipos de edulcorantes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fepi
  • FEPI
  • Fepi
  • fepi
  • Fepi
  • Fepi negocios agropecuarios
  • Fepi
  • FEPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS