fer reyes derecho

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

Homicidio
El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión mediante el cual se priva de la vida a otra persona ya sea dolosa o culposo.
Sanción
Al responsable de Homicidio Doloso se le aplicarán de 8 a 20 años de prisión y de 25 a 250 días multa.
ej. Edgar se pelea con Gerardo y por un golpe malo lo mata.

Delito por lesiones
Se conoce como lesión (palabra derivada del latínlaesĭo) a un golpe, herida, daño, perjuicio o detrimento.
Sanción
I.- Se impondrán de uno a cinco años de prisión y multa de una a cinco cuotas, al que cause una lesión que deje al ofendido cicatriz perpetua y notable en la cara, cuello o pabellones auriculares;
Joaquin le pega a Rodrigo y le causa una fractura de nariz.
Robo
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en elapoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Sanción
Se sancionará con pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa
ej. Diana entra el super y sale sin pagar unoscalzones.





Abuso de Confianza
El abuso de confianza, por otra parte, supone una infidelidad que realiza alguien contra una persona  que, por descuido, inexperiencia o cariño, le ha dado un espacio en su vida.

Sanción
I. Con prisión de tres a seis meses y multa por el importe de dos o ocho días de salario,
ej. No devolver un bien prestado (por ejemplo, un libro).
Fraude
Consiste en que una personaobtenga de otra un beneficio, se haga de una cosa o lucro tras aprovecharse de un error o mediante engaños.
Sanción
Artículo 386. .- Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.
El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:
Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario;
ej. Dar un cheque sin fondos.
Acoso Sexual
Comportamiento de tono sexual tal como contactos físicos e insinuaciones, observaciones de tipo sexual, exhibición de pornografía y exigencias sexuales, verbales o de hecho. Este tipo de conducta puede ser humillante y puede constituir un problema de salud y deseguridad; es discriminatoria cuando la mujer tiene motivos suficientes para creer que su negativa podría causarle problemas en el trabajo, en la contratación o el ascenso inclusive, o cuando crea un medio de trabajo hostil”.
Sanción Desde meses hasta años de cárcel, dependiendo que tan graves fueron los actos. Se puede salir bajo fianza.
ej. Alfaro siempre manoseaba a Camila.
Abuso Sexual
El abusosexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.
Sanción: Al que sin el consentimiento de una persona y sin elpropósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual o la obligue a ejecutarlo, se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión.
ej.Alfaro obliga a Fernanda y Diana a Tocarse.



Estupro
El estupro es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones. Generalmente es confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tiene una diferenciasustancial, en cuanto el estupro se puede cometer en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años, mientras que el abuso sexual infantil engloba a menores de dicha edad, siendo además el abuso sexual infantil un agravante de la violación.



Sanción
Al que sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute un acto sexual en una persona menor de doce años de edad o persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fere
  • Fer
  • Ferara
  • Fer
  • Los Feroses
  • Fer
  • fere
  • FER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS