ferdinand cohn

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Biografía[editar]
Nació en Breslau (ahora llamado Wroclaw, Polonia) el 24 de enero de 1828. Formaba parte de una familia judía, su padre era un comerciante rico y gracias a su fortuna Ferdinand pudoestudiar y llegar a ser científico, a pesar de su sordera.

A los catorce años entró en la Universidad de Breslau, más tarde, fue obligado a ir a la Universidad de Berlín para obtener el título dedoctor, a los diecinueve años. Allí, Christian G. Ehrenberg fue quien se encargó de instruirlo e introducirlo en los conocimientos básicos de los microorganismos. En 1849 regresó a su ciudad natal,donde trabajaría como profesor de fisiología y botánica.

Ese año empezó a estudiar las algas unicelulares y en 1866 fundó el primer Instituto de Fisiología vegetal del mundo. Entonces, empezó elestudio de las bacterias, las cuales serían la investigación central de su vida. Así fue como en 1872 descubrió que existen distintos tipos de microorganismos con formas y órganos diferentes, éstos losclasificó por ordenaciones sistemáticas.

Otro de sus descubrimientos fue el de las esporas de resistencia, formas embutidas que se forman en condiciones adversas. Estudiando estas estructurasdescubrió, junto con Louis Pasteur y John Tyndall, que eran las responsables del equívoco para que el problema de la generación espontánea permitía que pudieran surgir microorganismos en infusiones cuandolas hervíamos o que podían desarrollarse a partir de la materia orgánica.

También analizó el origen bacteriológico de enfermedades infecciosas de las plantas y los animales y, colaboró con un médicoalemán Robert Koch en la preparación del tratado del carbunco.

En 1882 se publicaba su famoso libro "La planta". Al mismo tiempo, su dura vida como investigador fue compensada con una gran famamundial como fundador de la Bacteriología y, de éste modo, se convertía en el primer ciudadano honorario judío de la ciudad de Breslau.
En 1892 fundaron un parque del sur, en cuya entrada le honoran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferdinand
  • ruth cohn
  • Ferdinand Marco
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand De Saussure
  • Ferdinand Porsche
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS