Ferdinand Lassalle ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Ferdinand Lassalle
¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?
Lassalle comienza su conferencia haciéndose estas preguntas: ¿Qué es una Constitución?, ¿En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución? Ypara dar respuesta a estas preguntas debemos entender dónde nace la verdadera esencia de una Constitución. Para poder saber sobre la esencia de una Constitución, es necesario preguntarse cuál es ladiferencia entre una Constitución y una ley, en qué se distinguen una de la otra.
Lassalle afirma que hay similitudes entre una ley y la Constitución: una Constitución para regir necesita lapromulgación legislativa; es decir, tiene que ser también ley, aunque no es una ley común, no una ley cualquiera, la Constitución no es una simple ley, es algo más, es una ley fundamental y para que una ley seafundamental es necesario que contenga tres elementos:
a) Una ley fundamental debe ser una que intervenga en mayor medida y en un número mayor de habitantes de una sociedad que las leyes corrientes, esde mayor importancia y se adapte a las eigencias de una población.
b) Esta ley debe ser el fundamento de otras leyes; es decir, debe engendrar y poder modificar a todas las demás leyes comúnesbasadas en la ley fundamental.
c) Que sea una necesidad activa, una fuerza eficaz que hace, por ley de necesidad, que lo que sobre ella se funda sea así y no de otro modo.

Según el pensamiento deFerdinand Lassalle, si la Constitución es una ley fundamental, ésta es una fuerza activa que hace que todas las demás normas de un Estado sean lo que realmente son y no puedan promulgarse otras distintas enese Estado.
Lassalle hace mención de los llamados factores reales de poder, los cuales consisten en una fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad encuestión, haciendo que no puedan ser en sustancia, más que tal y como son.
Para Lassalle una Constitución no sería tal, si no refleja la realidad política de un Estado, por lo tanto una Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es una constitución? de Ferdinand Lassalle
  • Que es una constitucion de ferdinand de lassalle
  • Que es una constitucion ferdinand lassalle
  • Qué es una constitución ferdinand de lassalle
  • Ferdinand Lassalle. ¿Qué es una Constitución?
  • Ensayo “¿Que Es Una Constitucion?” Ferdinand Lassalle
  • ¿Que Es Una Constitución De Ferdinand Lassalle
  • Ferdinand lassalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS