Ferdinand Saussure

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013




Ferdinand de Saussure






Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………3

Biografía…………………………………………………………………………………………………………………….4

Dicotomías, lenguaje y habla………………………………………………………………………………………5

Sincronía-Diacronía…………………………………………………………………………………………………….6

Lenguaje interno-externo…………………………………………………………………………………………..6-7

Signolingüístico………………………………………………………………………………………………………….7-8

Principios de Saussure………………………………………………………………………………………………..8-9

Inmutabilidad……………………………………………………………………………………………………………..9

Mutabilidad…………………………………………………………………………………………………………..…..10

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….11





Introducción


Dentro del siguiente informe pretendemos dar a conocer la vida y la teoría de Ferdinand Saussure, un profesionallingüista Suizo que fue conocido como el padre de la lingüística moderna , ya que este provocó la puesta en marcha en el ámbito de la lingüística, dando la primera propuesta de esta, esto quiere decir que influyo de forma importante el ámbito de la lingüística, dejando un legado trascendente para el desarrollo de ésta, aunque otros filósofos dictan que su teoría estaba realmente fuera de tiempo.Ferdinand Saussure comienza sus estudios basándose en una comparación entre lenguaje y habla, lo que se define como dicotomía de lenguaje y habla. Más tarde logra establecer otras varias dicotomías como son la dicotomía de sincronía – diacronía, dicotomía de la lingüística interna y lingüística externa y la dicotomía de fuerza de intercambio - espíritu de campanario.

Dentro de lo que eslenguaje y habla hace referencia a lo que es el significado y el significante siendo éstos representantes de una noción y una imagen visual respectivamente. Siendo el significado la palabra en si, y el significante la imagen visual que mantenemos en nuestros cerebros, es por esto que Ferdinand pretende ponerlas en conjunto, damos el nombre de un objeto y de forma inmediata se viene a nuestras mentesuna imagen de lo que puede ser aunque no la conozcamos y nunca la hallamos visto. El signo lingüístico se define por dos caracteres primordiales que son la arbitrariedad y linealidad del significante.

Luego nos encontramos con dos definiciones pertenecientes a lo que dicta Ferdinand Saussure, estas son: mutabilidad e inmutabilidad. La inmutabilidad la dicta ya que no podemos elegirlo ni puedencambiar el signo o remplazarlo por otro y es mutable por que propone que las lenguas cambian con el correr del tiempo, esto quiere decir que los signos lingüísticos cambian.

Publicó en vida solamente “Memoria sobre el sistema primitivo de vocales en las lenguas indoeuropeas” este libro dio el comienzo a su trascendencia y la tesis “Sobre el empleo del genitivo absoluto en sánscrito” Al realizaresta tesis doctoral, se le abrieron muchas puertas ya que este trabajo le permitió ser nombrado profesor de gramática comparada de la Escuela de Estudios superiores. Estos libros exhibidos en vida no tuvieron mucha trascendencia si no hasta su muerte, ya posterior a ésta, un grupo de alumnos a los que le realizo clases en vida, recopilaron sus lecciones y publicaron el libro “Curso deLingüística” basado en las lecciones que Ferdinand Saussure les había dado, este libro tubo mucha trascendencia y fue muy exitoso.


Biografía

Ferdinand Saussure nació un 26 de noviembre de 1857 en Ginebra, fue un lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Se le conoce como el padre de la lingüística de dicho siglo.También inició la Escuela de Ginebra, un grupo de lingüistas que continuó su labor. Estudió sánscrito en Leipzig, Alemania, donde tuvo como influencia a los neogramáticos, que buscaban renovar los métodos de la gramática comparada. Luego se dedicó al estudio de la expresión musical y publicó a los 21 años “Memoria sobre el sistema primitivo de vocales en las lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferdinand De Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de saussure
  • Ferdinand De saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS