Ferenczi

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ferenczi
1. ¿A qué se refiere Ferenczi respecto de que existiría en las seducciones incestuosas una confusión de lenguas entre los adultos y el niño?
Existe una confusión de lenguaje, debido aque el niño se acerca al adulto con el lenguaje de la ternura, y por otro lado el adulto actúa desde el lenguaje de la pasión tomándolo como objeto de deseo. Confunden los juegos de los niños con losdeseos de una persona madura sexualmente, y se dejan arrastrar a actos sexuales sin pensar en las consecuencias.
2. ¿A qué alude Ferenczi respecto a la “Hipocresía Profesional” y cuál es laimplicancia de su renuncia en la clínica psicoanalítica?
Hipocresía profesional: Es lo que ocurre entre terapeuta y paciente. El terapeuta acoge cortésmente al paciente cuando entra, le pide que comunique susasociaciones, y le promete escucharlo atentamente y consagrar todo su empeño a su bienestar y al trabajo de aclarar su estado.
La renuncia a la “Hipocresía Profesional”, se lleva acabo solo enmomentos en el que sea inevitable, y en lugar de herir al paciente le aporta un notable consuelo. En la relación entre el médico y el enfermo existía falta de sinceridad, algo que no se había dicho y queal explicarlo liberaba la lengua del paciente.
3. Explique a qué se refiere Ferenczi cuando señala que el analista debe cumplir una función de maternaje integrando el concepto de desmentidamaterna.
Cuando un niño es abusado comienza a tener conductas extrañas, y en ocaciones le cuentan a la madre (quien cumple la función materna) y la madre le desmiente esto y no le cree, o lo pasa por alto,lo que sucede con esto es un trauma.
4. ¿En qué consiste la identificación del niño con su agresor y cuáles son las consecuencias psíquicas para el menor?
Los niños se sienten física y moralmenteindefensos, su personalidad es aún débil para protestar, incluso pueden hacerles perder la conciencia. Pero cuando este temor alcanza su punto culminante, les obliga a someterse automáticamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sándor Ferenczi
  • ferenczi un pequeño gallo
  • Sandor ferenczi
  • Sandor ferenczi
  • Ferenczi Sandor
  • Biografía sandor ferenczi
  • La Cura En Ferenczi Y Winnicott
  • Concepto De Trauma En Winnicott Y Ferenczi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS