Ferfre

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
PIRAMIDE DE KELSEN

[pic]

DEFINICON DE CADA PUNTO DE LA PIRAMIDE DE KELSEN

Constitución nacional: como en la misma, se establece la dirección de poderes como los derechos ygarantías de los ciudadanos, con la reforma constitucional de 1994 los tratados internacionales de carácter constitucional sobre derechos humanos se encuentran a la misma altura quenuestra constitución, siendo ambas la punta del ordenamiento jurídico un escalón más abajo se encuentran los demás tratado internacionales que no comparten la característica de losmencionados anteriormente es decir son Tratados supralegales infraconstitucionales

Legislación nacional: que se alejen que dicte el congreso es decir los códigos y las leyes de fondoque determinan que derechos y obligaciones posemos mientras que las leyes de forma nos van a marcar que procedimientos debemos seguir para llevar acabo.

Legislación provisional ylas constituciones de la provincia: así como establecen el artículo 5 de la constitución nacional se encuentran automáticamente un escalón más debajo de la pirámide.

Decretos delpoder ejecutivo (presidente de la republica): a que los actos administrativos poseen los contenidos normativos reglamentarios que se dicten normalmente para situaciones de urgentenecesidad pero que se encuentran debajo de cualquier ley.

Resolución principal: al eje de jurisprudencia por excelencia y destacada que marcan un seguimiento para la resoluciones de loscasos posteriores.

Sentencias judiciales: es decir el juez dicta una resolución y se tendrá que llevar a cabo por la ley misma pero solamente en las personas involucradas alconflicto.

Acuerdos entre particulares como los contratos: ya que el artículo 1147 del código civil tienen que ser cumplidos tal como si fuera cumplidos como la letra de la ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS