Ferfref
Páginas: 20 (4810 palabras)
Publicado: 17 de febrero de 2013
Resumen
En este trabajo trataremos de ver los fenómenos sociales en alcohólicos y adictos a algún tipo de droga, la como afecta en su vida personal que opciones tiene para dejar de consumir drogas y alcohol a si mismo visitaremos instituciones como centros de rehabilitación y A.A (alcohólicos anónimos) para ver que tipo de personas asisten a estos lugares y quepolíticas o religión manejan para ayudar a los enfermos a reahbilitarse
Identificar Propósitos:
El propósito de este trabajo es dar a conocer a las personas, de una forma imparcial, los efectos nocivos y los beneficios de la marihuana. Se trata de cambiar la percepción de algunas personas hacia la marihuana por causas de desinformación o prejuicios.
Justificación de la Investigación
Se escogióeste tema ya que la información con la que se cuenta es bastante. Además de ser un tema controversial, es un hecho que afecta a las vidas diarias de bastantes personas. Se quiere mostrar de una forma imparcial todos los aspectos de la marihuana para tratar de cambiar la opinión de ciertas personas desinformadas o con prejuicios. A pesar de no ser un tema fácil de tratar, se ha aceptado el reto deltrabajo para llegar a un informe que recopile algunos de los aspectos importantes de la marihuana.
situación o contexto social:
El consumo de marihuana es algo que se ha incrementado en los últimos años, en relación a años atrás. Hoy en día, esta práctica se ha vuelto más común entre personas de todas las edades, sin embargo siguen siendo un tabú. Gran parte de este tabú se debe a los prejuiciosde la personas y a su desinformación.
INTRODUCCIÓN:
El uso de las drogas estupefacientes es un problema social relativamente moderno, no tanto porque la sociedad haya tomado conciencia por sí misma de que el uso de estas sustancias acarrea problemas sociales y problemas individuales, sino más bien, porque solo hoy, el “vicio” ha adquirido la fisionomía de “fenómeno social del siglo XX”.
Dealguna forma, todos estamos implicados, sabemos que a nuestro alrededor existen drogas. Unas se aceptan económica, social y culturalmente y otras se penalizan. Muchas veces no se tienen los conocimientos suficientes al respecto, y como todo en la vida, la ignorancia lleva al error, pero el verdadero problema al que la sociedad moderna se enfrenta, no son las sustancias en sí, sino, el uso y abuso quede dichas sustancias se hacen, creando diariamente millones de drogadictos en todo el mundo, desde las amas de casa que se enganchan a los barbitúricos, pasando por los ejecutivos que abusan del Prozac, hasta el yonkie que delinque buscando "un gramo de locura".
¿QUÉ SON LAS DROGAS?
La Organización Mundial de la Salud define la droga como toda sustancia que, introducida en el organismo, puedemodificar una o más funciones de éste. Capaz de generar dependencia, por modificaciones y por otras reacciones que incitan a tomar la sustancia o sustancias de un modo continuado.
TOLERANCIA, DESEO Y DEPENDENCIA.
Las adicciones se basan en el deseo, la tolerancia y la dependencia:
El deseo incita al consumo; nace del recuerdo de la sensación de bienestar que produce la droga o de la esperanza deseguir ese bienestar con ciertos comportamientos. Este deseo puede llegar a ser invencible.
La tolerancia es un hecho fisiológico: el organismo se acostumbra a ciertos estímulos y deja de notar sus efectos, puede desarrollarse de una manera relativamente rápida.
La dependencia puede ser:
- Física.- cuando el organismo requiere la presencia de una droga para asegurar su funcionamiento sintraumas físicos.
- Psicológica.- existe igual que la física aunque sus efectos son menos
espectaculares.
CLASIFICACIÓN Y EFECTOS DE LAS DROGAS:
1. Las drogas legales.
Las drogas legales son aquellas que están permitidas por el Gobierno. Por su total disponibilidad y su gran aceptación social, son las que causan más enfermedades, algunas de gran coste económico y social.
El inicio de su...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.