Ferfvgxdkiu

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El modelo que presentamos, esta ligado a la teoría de John Maynard keynes, retomando el estudio de dicho modelos con la obra Teoría General.
Keynes hizo de la función consumo la pieza fundamentalde su teoría de las fluctuaciones eco9nomicas y esta ha desempeñado desde entonces un papel clave en el análisis macroeconómico.
Lo que keynes aporto a la función consumo y se confrontaron susideas con los datos empíricos.
Keynes aporto una serie de conjeturas sobre la función consumo basándose en la introspección y en la mera observación de su entorno.
Conjeturó que la propensión marginalal consumo se encuentra entre cero y uno. Además señalo que la ley psicológica fundamental, en la que podemos tener una gran confianza, es que la gente esta disuesta,por regla general y en promedio,a aumentar su consumo cuando aumenta su renta, pero en una cantidad menor. La propensión marginal al consumo es fundamental en las recomendaciones de keynes para reducir un elevado nivel de paro. Elpoder de la política fiscal en la economía, proviene de la influencia reciproca entre la renta y el consumo.
En segundo lugar, keynes postulo que el cociente entre el consumo y la renta, llamadapropensión media al consumo, disminuye conforme aumenta la renta. Creía que el ahorro era un lujo, por lo que los ricos ahorrarían una proporción mayor de su renta que los pobres. Aunque el postulado deque la propensión media al consumo disminuye conforme aumentas la renta no es esencial en el análisis de Keynes, se convirtió en un elemento fundamental del análisis económico Keynesiano de los primerostiempos.
En tercer lugar, keynes pensaba que la renta era el principal determinante del consumo y que el tipo de interés no desempeña un papel relevante. Esta conjetura contrastaba claramente con laopinión de los economistas clásicos anteriores. Estos sostenían que una subida del tipo de interés fomentaba el ahorro y reducía los incentivos para consumir. Keynes admitía que el tipo de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS