Ferg

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
¿QUÉ ES EL RENACIMIENTO?
Utilizamos la palabra ‘renacimiento’ para referirnos a un movimiento cultural e histórico, y sobre todo artístico, caracterizado por el intento de recuperar la esencia delas civilizaciones clásicas griega y romana. Comenzó en Italia en el siglo XIV, y se difundió por el resto de Europa durante los siglos XV y XVI.

¿CÓMO APARECE EL RENACIMIENTO?
Nació en algunasciudades del centro y del norte de Italia, como Florencia, Ferrara, Milán y Venecia, cuya riqueza permitió financiar la actividad de los artistas renacentistas.

El arte renacentista. Surge enFlorencia en el siglo XV extendiéndose por el resto de Europa y adoptando algunas particularidades exclusivas de las distintas nacionalidades. Causas de su aparición en Italia: tradición grecorromana,escaso arraigo medieval, desarrollo urbano tanto político como económico y social.

En los países anglosajones el Día de Navidad es sin duda el gran día de celebración. Normalmente, ya desdeprimeros de noviembre comienzan a verse decoraciones navideñas (árboles de navidad, muñecos de nieve que adornan los jardines, iluminaciones especiales en las fachadas…) y las tiendas amplían su horariolaboral para que los consumidores ultimen sus compras.
El 24 de Diciembre- Christmas Eve
La Nochebuena es conocida como Christmas Eve, esa noche los niños, antes de irse a dormir, dejan un calcetínpara Santa Claus (llamado Father Christmas en Reino Unido). Esa noche es tradicional quedar con la familia o amigos para pasar un buen rato charlando, se ultiman las compras de navidad, se preparan losregalos o se acude a la Iglesia a escuchar “sing carols”, que es el equivalente a nuestros villancicos.

SECRETARIA DE EDUACCION PÚBLICA DEL ESTADOBACHILLERATO.GRAL. OFL.¨PROF. CANDIDOD REYES ALEGRE¨
CLAVE: 21EBH0078M ZONA 058 REGION SAN MARTIN
SAN LUCAS ATOYATENCO TEX. PUE.

NOMBRE DEL PROYECTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferg
  • la ferga
  • lleag e de ferg
  • ferg
  • FERGO
  • Di Logo De Amor De Tony Fergo
  • Quiéreme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS