fergegrege
Páginas: 11 (2560 palabras)
Publicado: 25 de febrero de 2015
Daniel Da Barca
Es el personaje principal y marido de maris amallo. A lo largo de la historia de comporta como una persona a la que le gusta ayudar a los demás y con una alta capacidad de convicción ya que al ser doctor tiene una alta capacidad de ponerse en el lugar de otro.
Marisa Mallo
Esla mujer del doctor da barca. Es una persona muy valiente que esta dispuesta a hacer lo que sea por el su amor. Al parecer también es una mujer agraciada físicamente y con mucho éxito entre los hombres pero para ella solo existe el doctor.
Herbal
Era un hombre mayor con constitución flaca y el pelo blanco pero que aparentaba ser mas joven de lo que era. Estaba enamorado de la mujer deldoctor, marisa mallo y es ayudado por el pintor a lo largo de la historia
Pintor
Es asesinado por herbal al comienzo de la historia y permanecerá en el subsconsciente de este debido a que herbal esta arrepentido por haberle asesinado .
2 Epoca e espazos nos que se desenvolve a historia
Se trata de una novela ambientada en la guerra civil española(1936), pero que en ningún momento pretendeser una novela histórica de aquella época en su Galicia natal.
3 Breve explicación dun dos episodios máis importantes
El libro comienza con la entrevista de Carlos Sousa al doctor da barca que se encuentra exiliado en Méjico. Durante esta entrevista el doctor le hace muchas preguntas a Carlos Al final Carlos le pregunta como conoció as u mujer y el doctor le dice que la conoció en un actorepublicano pero que ya la había visto antes. Cuando la conoció el doctor le contó una historia y ella se queda asombrada.
En el segundo capitulo aparece Herbal que se encuentra en su club de alterne. Herbal no hablaba mucho, Manila era una superiora de las chicas que depende como fuera el día las trataba bien o mal. Maria de Vistaçao había venido nueva de una isla del atlántico sin papeles.Enfrente del club había un cementerio de coches. Herbal y Maria dormían en la misma habitación pero no-se sabio si eran parejas. El club abría al anochecer y cerraba por el día. Maria de Vistaçao bajo al local a tomarse un zumo, mientras Herbal dibujaba con un lápiz de carpintero.
El tío de herbal tenia que matar a un socio porque no-tenia mas remedio, la tenia que hacer para que no sufriera, perocuando lo vio el tío de Herbal no pudo matarlo y lo hizo Herbal le puso la pistola en la sien y le disparo. Después Herbal se acordó del lápiz que llevaba en la oreja.
El director de la prisión fue a soltar al pintor. El pintor no sabia nada del guardia Herbal. Herbal sabia que el pintor había tirado piedras a casa de uno de Hittler.
Después fueron trasladados a la cárcel de Flacona.dondehavia mucho frió. El doctor Da Barca dice que la risa la invento el chimpancé cuando vio al homo erectus y también explico porque creía en la Santísima Campaña.
El pintor había conseguido el lápiz de carpintero que había pasado por diferentes carpinteros. Después estaba haciendo retratos de la gente les buscaba los defectos y después los comparaba con los personajes del Pórtico de Gloria dondeHerbal solo había ido un par de veces una de pequeño y otra de uniforme.
El pintor fue a pintar a los locos del manicomio, cuando iba a salir se dio cuenta que estaba encerrado y no podía salir entonces un señor de trajeado que era el doctor Da Barca le explico una broma y le acompaño a la salida. Así es como el pintor conoció al doctor. Herbal le había sido asignado una misión de seguir aldoctor da barca y escribir todo lo que hacia, después le dio el informe al sargento landesa y lo estuvieron leyendo.
Herbal fue junto con cuatro guardias más los que detuvieron al doctor lo detuvieron en la puerta de su casa, el doctor se resistió y le ayudaron unas tejerás pero herbal le dio un culatazo en la cabeza y se lo llevaron.
El doctor Da Barca tenia novia era Marisa Mallo era la mujer...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.