Feria Cientifica: Biodiesel

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Trabajo Feria Cientifica

Tema: “Biodiesel"

Introducción

Bueno para el trabajo de feria científica nuestro grupo va a realizar el biodiesel lo cual les voy a hablar un poquito de que se trata el proyecto.
El biodiesel es un combustible biocombustible que se obtiene a partir de líquidos naturales como el aceite vegetal o grasas de animales. El aceite vegetal, cuyas propiedades para laimpulsión de motores ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diesel convencionales o adaptados.
El biodiesel descompone el caucho natural, por lo que es necesario sustituir éste por elastómeros sintéticos en caso de utilizar mezclas de combustible con alto contenido de biodiesel.
Los beneficios que genera el biodiesel son: Proviene de un recurso renovable. Es biodegradable. Esmenos contaminante que el gasoil mineral. Está libre de sulfuro, benceno y aromatizantes potencialmente cancerígenos.
El único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diesel, sin requerir ningún tipo de modificación es el biodiesel.
Este proyecto es muy interesante porque es diferente al de los otros proyectos y mas adelante nos podría servir para un desarrollode vida mejor para el ambiente
Hipotesis
El biodiesel es el producto de una reacción química llamada transesterificación, esta consiste en sustituir el metanol de los triglicéridos del aceite, con la finalidad de crear un metil éster (biodiesel). Es un proceso bastante sencillo, muy similar a la saponificación (proceso de creación del jabón). Con un poco de creatividad, experiencia y cambio deaceites vegetales, es posible obtener un biodiesel de mayor calidad.
Objetivos
General: El propósito y objetivo del proyecto que haremos beneficia al ambiente en no usar el combustible dañino sino usar un combustible casero, hecho de componentes caseros, el cual funciona igual que el combustible normal, con algunos inconvenientes pero es mejor que el combustible normal.

Secundarios: 1) Ayuda alambiente ya que no contamina tanto como el normal.
2) Proporcionar una nueva forma de impulsar máquinas sin ir a comprar combustible.
3) Sirve para dar un idea de que es mejor que el normal por ciertas razones de conservación ambiental y por precio y desarrollo.

Marco Teórico

¿Qué es el Biodiésel?

El Biodiésel es un biocombustible líquido proviene de aceites vegetales y grasas animalescon o sin uso previo. Este se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel que proviene del petróleo.
Sus mezclas pueden ser el gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades, en este se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje del biodiésel en la mezcla.
El Biodiésel descompone el caucho natural por eso es necesariosustituirlo por elastómeros sintéticos.

Propiedades del Biodiésel

Este se describe químicamente como compuestos orgánicos de cadena larga y corta. El biodiesel tiene las mejores propiedades como lubricantes y mucho mayor índice de cetano que el diesel de poco azufre.

Al agregar cierta porción de biodiésel al gasóleo se extiende la vida útil de los inyectores que dependen de lalubricación del combustible. El poder calorífico del biodiésel es de 37, 27 megajulios por litros. Esto es un 9% menor que el diesel mineral.
Consecuencias
Esto ha provocado gran cantidad de consecuencias sociales de su previsible producción y comercialización masiva, especialmente en países con vías de desarrollo del Tercer y Cuarto Mundo por lo cual también ha generado gran cantidad dedeforestación, la destrucción del ecosistema y biodiversidad y el desplazamiento de los trabajadores rurales.

Algunas de las mezclas que presenta el Biodiésel:
La mezcla entre Biodiésel y diesel convencional está basada en hidrocarburos estos son los productos habitualmente mas distribuidos para su uso en el mercado del gasóleo. En gran parte del mundo hay un sistema conocido como B que este es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria Cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • feria cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS