Feria Cientifica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Energía Eólica

Energía: Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.
La energía eólica es una de las fuentes de energías renovables con mayorpotencial de aplicación a corto plazo"

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía  generada por efecto de corrientes de aire, y que es convertida en otras formasútiles de energía para las actividades humanas.

La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire de "recurso natural" por definición".

En la tierra el movimiento de lasmasas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.
Parala generación de energía eléctrica  a partir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas más especificas y que por la ubicación del Colegio seríanllamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo sies de noche o de día.
 
Factores que influyen en la cantidad de potencia del viento
 
La energía eolica es aprovechada por nosotros básicamente por un sistema de un rotor que gira a medida que pasaviento por este.

La potencia del viento depende principalmente de 3 factores:
 
1. Área por donde pasa el viento (rotor)
2. Densidad del aire
3. Velocidad del viento




El aerogenerador consta devarias partes un esquema general de cómo funciona el aerogenerador esta dado por la siguiente figura




 


Operación económica de la generación eólica
 
Como sabemos la energía eólica posee un elementoaleatorio en su generación que es la fuerza del viento.Como sabemos una operación eficiente de un sistema eléctrico consiste en resolver un problema de optimización el cual considera que:
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • feria cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • FERIA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS