Feria Científica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
COLEGIO: SANTA MARIA DE GUADALUPE














PROYECTO DE INVESTIGACION: Circuitos eléctricos












Prof.Alumna: Paola Valerio Moraga

Sección: 7-3










Abril 2012.INTRODUCCION Y JUSTIFICACION


La energía eléctrica es parte fundamental de nuestra vida diaria y, constantemente, la requerimos para alumbrarnos, cocinar, aplanchar, ver televisión, oir música,calentar el agua de nuestra ducha, etc.; y para lo cual necesitamos de la energía eléctrica; sin embargo es poco lo que conocemos acerca de ella.



OBJETIVO

Analizar brevemente cómo opera laenergía eléctrica. Para ello se buscó información al respecto dando como resultado el concepto de “Circuito eléctrico”.




DESCRIPCIÓN DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO




¿QUE ES UN CIRCUITOELÉCTRICO?


Un circuito eléctrico es un conjunto de partes conectadas entre sí, por las que circula la corriente eléctrica para cumplir una función en algún tipo de elemento receptor: un bombillo, unacocina, una plancha, etc. Un circuito eléctrico básico consta de tres partes principales: A) una fuente de voltaje o fuerza electromotriz, que puede ser una batería; o energía proveniente de unacentral eléctrica. B) Un sistema conductor de corriente eléctrica (un cable denominado fase y otro denominado neutro). y C) Un elemento receptor o resistencia.

Existen dos tipos de circuitoeléctrico:

❖ Circuito en serie, que es cuando la energía eléctrica tiene un solo camino, es decir que tanto la terminal de entrada como la terminal de salida del elemento receptor están conectadas auna sola fase. En este tipo de circuito el voltaje se reparte entre todas los elementos receptores. Asimismo, el circuito en serie tiene la desventaja de que si la corriente eléctrica se suspende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • feria cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • FERIA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS