feria de ciencias : agroquímicos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

LOS CHICOS POR UN PLANETA MÁS SANO

RESUMEN
Los agroquímicos utilizados en el control de plagas y los fertilizantes y aditivos destinados a maximizar los rendimientos de cosecha y mejorarla calidad poseen una marcada incidencia ambiental. Son capaces de producir contaminación en suelos y aguas tanto superficiales como subterráneas, generando riesgo de intoxicación de seres vivos, delo cual no se encuentra excluido el hombre
Los resultados obtenidos en diversas investigaciones, demuestran una realidad determinante en cuanto al manejo inadecuado e indiscriminado deplaguicidas como también la falta de protección del personal aplicador y su familia, siendo en algunas regiones más comprometido que en otras.
Una problemática ampliamente instalada es la acumulación deenvases contaminados en los predios agrícolas y la falta de respuesta para su manejo y disposición final.
Como parte de una sociedad principalmente relacionada con la actividad agrícola, granparte de la comunidad educativa de este Jardín se relaciona directa o indirectamente con personas que manipulan agroquímicos.
Sumado a ello, existe en un radio de 200 metros de la institución unaplanta de acopio de agroquímicos, lo que resulta preocupante por su cercanía ante la posibilidad de un derrame accidental.
Esta investigación se centra en que la institución pretende colaboraren la concientización sobre los riesgos que su uso conllevan y los cuidados que se deben tener en la manipulación de agroquímicos, pero ¿COMO LOGRAR, A TRAVES DE UNA INSTITUCIÓN QUE TRABAJA CON NIÑOSMUY PEQUEÑOS, REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA QUE LLEGUE A LA COMUNIDAD CON TODA LA INFORMACIÓN QUE SE REQUIERE PARA LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO DE HÁBITOS EN EL TRABAJO AGRÍCOLA?
OBJETIVOS:Abordar un tema preocupante que involucra a nuestra sociedad evaluando su real dimensión en nuestra comunidad educativa.
Aportar a la concientización en la comunidad sobre los riesgos para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de ciencias
  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS