FERIA DE CIENCIAS EN ESCUELAS HOSPITALARIAS

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
FERIA DE CIENCIAS EN LAS ESCUELAS HOSPITALARIAS

La modalidad hospitalaria se caracteriza por brindar enseñanza individualizada y personalizada a pie de cama a todo niño o joven internado en loshospitales públicos de la ciudad de Salta.
Se inscribe a todo niño internado, a partir de los 45 días de vida hasta los 15 años de edad, provenientes de distintos lugares de la ciudad, de laprovincia, inclusive de provincias y países vecinos. Es una de las características de la institución, su diversidad cultural.
Los docentes están organizados por niveles, Nivel Inicial (alumnos hasta 5 añosde edad), Nivel Primario: atención plurigrado (6 a 15 años). La institución cuenta con alumnos de otras modalidades: Rural, Intercultural bilingüe, en Contexto de Privación de libertad y niños sinescolaridad o desertores.
De esto se desprende que otra de las características es: la matricula fluctuante. Partiendo de ella, y por mi experiencia de 23 años de antigüedad en la misma, las Ferias deCiencias solo podría ser viable a nuestra realidad, tomando como herramienta y asistente el uso de las tic.
De hecho, la escuela recibiría en este año, si Dios quiere, computadoras para los alumnos,claro que las mismas estarían a cargo de cada docente quienes las facilitarían a sus alumnos para el desarrollo de un aprendizaje más motivador, sobre todo por la situación que atraviesan por lainternación.
Como dice el documento: “Las ferias de ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través de todo el ciclo escolar. Las ferias de ciencias se instalan en la escuelacomo una estrategia de mejora de los aprendizajes…”, razón por la cual nuestra modalidad no podría responder a esta definición y menos a los objetivos que ella persigue.
En el documento de FC: sostieneque “debería evocar y/o reproducir el trabajo de aula de manera dinámica, activa y colaborativa, … Qué fuentes de información han consultado, cómo lo han hecho, a quién/quiénes han preguntado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de ciencias
  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS