Feria de Jocotenango
Feria del Cerrito del Carmen.
Feria de Palencia
Se celebra durante el mes de Agosto en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción situada en la 7ª. Avenida y 5ª calle de lazona 1. El día principal es el 15 de agosto en el cual se lleva a cabo la tradicional serenata a la Virgen. La feria se instala en el hipódromo del Norte, en el Barrio de Jocotenango ubicado al finalde la Av. Simeón Cañas z2 de la Ciudad Capital.
- Significado de la festividad:
La fiesta de la Asunción es considerada una de las fiestas más solemnes de la Iglesia Católica celebrando a la patronadel nuevo asentamiento de la ciudad de Guatemala.
Publicado por: analu en Guías Turísticas 18 agosto, 2014
Traído de: MundoChapin.com
Realizado: 16/04/2015
Link:http://mundochapin.com/2014/08/guia-turistica-feria-de-jocotenango/24736/
Realizada en honor a la virgen del Carmen, las calles aledañas al Cerrito del Carmen, se llenan de colorido con la feria que se realiza en ese sector del CentroHistórico, cuya fiesta patronal se celebra el 16 de julio, y es un momento oportuno para que miles de guatemaltecos puedan disfrutar de un espacio familiar, de devoción, diversión y gustogastronómico.
Vecinos del Centro Histórico expresan que esta celebración no solo se ha convertido en una expresión de religiosidad, sino también, mantiene vivas las leyendas de aparecidos y la de Pie de Lana.Publicado: 11/julio/2014
Nombre de la página: Diario la Nación de Guatemala.
Realizado: 16/04/2015
Link: http://www.lanacion.com.gt/feria-en-el-cerrito-del-carmen/
La feria titular se celebraba el 19 demarzo de cada año, día del antiguo patrono de la localidad, el cual fue sustituido a finales de la primera mitad del siglo xx, por San Benito de Palermo, que se celebra actualmente del 26 de abril al4 de Mayo, ofreciendo solemnes actos religiosos, eventos sociales y deportivos con gran entusiasmo popular.
Publicado: 2014
Nombre de Pagina: Feria Patronal de Palencia
Realizado: 16/04/2015...
Regístrate para leer el documento completo.