Feria De La Biblia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
 El nombre Deuteronomio proviene del título del libro en la versión Septuaginta griega, Deu‧te‧ro‧nó‧mi‧on, el cual combina déu‧te‧ros, que significa “segundo”, con nó‧mos, que significa “ley”. Porlo tanto, el nombre significa “Segunda Ley; Repetición de la Ley”. Esto se deriva de la traducción griega de la siguiente frase hebrea de Deuteronomio 17:18: misch‧néh hat‧toh‧ráh, que se viertecorrectamente ‘copia de la ley’. Sin embargo, a pesar del significado del nombre Deuteronomio, este libro de la Biblia no es una segunda ley ni una simple repetición de la Ley. Más bien, es una explicaciónde la Ley, que exhorta a Israel a amar y obedecer a Jehová en la Tierra Prometida en la que pronto entraría (1:5).

Naturaleza del libro Deuteronomio[editar]
Se trata de un libro esencialmentereligioso, aunque no es un tratado teológico. Su definición más simple es que consiste en un fuerte llamado a vivir con Yahvéh y a respetar el Pacto.
Es, en última instancia, una advertencia. Dios haentregado una Ley en Sinaí y ha suscrito una Alianza, pero esa Alianza caerá frente a un socio (el pueblo) donde unos estafan o explotan a los otros. Si el Pacto cae, el apoyo divino fallará y grandesdesastres se abatirán sobre Israel. Esta política de Dios no es negociable, así que la última misión de Moisés es advertir a los hebreos que cumplan el pacto cuando él ya no esté.
El Deuteronomio mantieneun estilo diferente a los otros libros de pentateuco, pues es una ley predicada. Por ello, se habla a una segunda persona con palabras de carácter homilético como escuchar, recuerda, hoy, teme alSeñor.. Este estilo se encuentra también en la historia deuteronomística.
El Deuteronomio está estructurado como una serie de discursos dirigidos por Moisés a los israelitas antes de su entrada en Canaán.Esta forma literaria se explica por las circunstancias que dieron origen a la composición del Libro. Desde tiempos muy antiguos, los sacerdotes levíticos prolongaron la actividad de Moisés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferias
  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias
  • Feria
  • Feria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS