FERIA DE LA CIENCIA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
SAN PEDRO ALEJANDRINO


PROYECTO FERIA DE LA CIENCIA
EXPLOSION CON HARINA


PRESENTADO POR:
JOSE ANDERSON ESPINEL GARCIA


PROFESOR:
FERDINAND YATE CASTAÑO


GRADO:10°1


AÑO:
2015




Materiales
Embudo 
Bomba de aire para bicicleta 
Lata grande con tapa a presión 
Harina 
Dos velas 
Procedimiento
El procedimiento es bastante básico pero obtiene resultados más quesorprendentes. Debemos tomar nuestra lata y hacerle un orificio en la parte inferior. Allí en el orificio debemos colocar nuestro embudo y conectar la bomba de aire al mismo desde el lado externo dela lata para luego empujar aire dentro. 

Hecho esto colocamos las velas de forma que queden firme dentro de la lata y aún no las encendemos. 

Para comenzar el experimento debemos encender las dosvelas y colocar un poco de harina (bastante poco) dentro del embudo. La cantidad de harina dependerá del tamaño de nuestra lata.
A continuación y con cuidado colocamos la tapa a nuestra lata, la cualnunca puede ser una lata con tapa de rosca, sino que debe ser una tapa a presión

Luego de haber cerrado la tapa, rápidamente nos alejamos un poco, tomamos la bomba y le damos un gran empujón de airehacia dentro de la lata. 

Esto creará una reacción química entre la harina (el combustible), el oxígeno (el comburente) y la llama (el iniciador). Todo esto hace que los materiales dentro de la lataquieran expandirse y no tengan otra salida que irse por el lugar más débil de la lata, la tapa. 


Explicación científica 

La mezcla de los tres componentes principales: harina, oxígeno y fuego hacenque las partículas dentro de la lata comiencen a expandirse de forma acelerada y por esta razón la lata dispara su tapa con una mezcla de luz y calor. 
 

Si no contáramos con alguno de estoscomponentes el experimento químico no podría ser llevado a cabo ya que es imposible crear una reacción de este tipo si nos falta el lugar cerrado, el comburente, el combustible o el iniciador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia
  • Feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS