Feria De Las Matematicas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
FERIA DE LAS MATEMATICAS
“TRIVIA MATEMATICA”

OBJETIVO: Ser el primer jugador en juntar cinco tarjetas de diferente color contestando correctamente a cada pregunta. Luego, llegar al espacio de“meta” para así contestar la última pregunta. Ayuda a reforzar conocimientos algebraicos, geométricos y estadísticos.
INSTRUCCIONES
COMO SE JUEGA: Lancen el dado para ver quien empieza. En caso de quehaya empate vuelvan a lanzar el dado.
MOVERSE ALREDEDOR DEL CUADRO DE INICIO: Lanza el dado y mueve tu pieza de juego en dirección horaria, alrededor del cuadro de “inicio” la cantidad de espaciosque salió en el dado. Si caes en un espacio ocupado por otro jugador, raja mueve tu pieza al siguiente espacio desocupado. Si te sale un “seis”, consulta “moverse en el tablero principal”.
¡LLEGO LAHORA DE LAS PREGUNTAS!: Después de caer en un espacio en el cuadro de “inicio”, te toca contestar una pregunta de tu elección, luego, haz que el jugador a tu izquierda saque una carta de trivial yte haga la pregunta correspondiente al color.
Primero escoge un color. Luego, haz que el jugador a tu izquierda saque una carta, que corresponde al color que escogiste.
Regresar la carta con lapregunta recién hecha al final de la baraja.
¿No sabes la respuesta correcta? Tu turno se acaba. ¿Acertaste? Vuelve a lanzar el dado y mueve tu ficha para que te hagan otra pregunta.
MOVERSE EN ELTABLERO PRINCIPAL: Si tu pieza cae más allá del último espacio del cuadro de “inicio” (el espacio anterior al espacio de inicio), mueve tu pieza al primer espacio del tablero principal y avanza en direcciónanti horario. Aquí los espacios tienen un trasfondo que viene en seis diferentes colores:
* Rosado
* Amarillo
* Azul
* Verde
* Naranja
* Blanco – comodín
Mientras estés enel tablero principal tendrás que contestar a la pregunta que corresponda al color del espacio donde estés. Por ejemplo:
* Si caes en un espacio rosado tendrás que contestar una repregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria De Matematicas
  • la feria matematica
  • Feria del juego matematico
  • Feria de ciencias 2015- Origami y Matemáticas
  • proyecto feria de matematicas 4 grado
  • Carta Descriptiva De Actividades De La Feria De Matematicas
  • Proyecto De Feria De Ciencias (Juegos Matematicos)
  • Feria De Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS