Feria del libro

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El futuro debe intentar acercarse a los libros.
El jueves 19 de abril comenzó la 38º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que tendrá una duración de tres semanas y serávisitada por más de un millón de lectores. Uno de los grandes desafíos de la feria será lograr atraer al público adolescente, que muchas veces ven a los libros como una pérdida de tiempo. Esta claro quelos libros van mucho más allá de uso que les dan en el colegio, y que hay para todos los gustos y todas las edades.
La cuestión está en ¿Cómo despertar el interés en los adolescentes para que se animena visitar la feria? Ésta cuenta con una diversidad que hace casi imposible que no encontremos algo que nos llame la atención, y los adolescentes deberían “perder” un poco de su tiempo porqueseguramente encuentren libros que despierten su interés por la lectura y estimulen ese habito, para después animarse a leer sobre temas que tal vez no pensaban que les podrían llegar a interesar. Hay quebuscar erradicar esa idea de que los libros son para los viejos, para los aburridos o los nerds; los libros están hechos para todos y leer tiene una riqueza que no tiene punto de comparación con jugar conla computadora o ver televisión.
Los padres, a esa altura, ya no son los responsables de lograr que sus hijos lean. Los adolescentes, que están por terminar la escuela secundaria o dando susprimeros pasos en la universidad, están probablemente formando su visión del mundo y están en condiciones de elegir los ideales que más se ajusten a su personalidad. Para todo esto, muchas veces, esnecesario leer, informarse, saber de qué trata el mundo y saber que camino queremos tomar.
El lema de esta nueva edición de la feria es: “Un futuro con libros”, sin importar si hablamos del libro de papelo el libro electrónico. Ambos convivirán por mucho tiempo, en ese futuro que tendrá como protagonistas a los adolescentes de hoy; y si queremos pensar en una sociedad para un futuro mejor, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria Del Libro
  • Feria del libro
  • Ferias libres
  • feria del libro
  • Feria del libro
  • feria del libro
  • feria de libro
  • Feria Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS