Feria Internacional De Barquisimeto

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Feria Internacional de Barquisimeto
La Feria Internacional de Barquisimeto es el nombre de una feria que tiene lugar cada año en la ciudad venezolana de Barquisimeto en el Estado Lara. Se realiza desde 1972 con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad (14 de septiembre). En la actualidad se realiza en el Complejo Ferial Bicentenario Barquisimeto con su emblemático Monumento Ferial deBarquisimeto.
La Feria Internacional de Barquisimeto ha venido evolucionando a través de sus XL ediciones en las cuales diversas atracciones se presentan, como parques, conciertos, exposiciones, concursos, feria ganadera, entre otras actividades. Año tras año la alcaldía del municipio prepara conciertos para este evento, al cual se estiman que acudan unas 500.000 personas para el año 2010.1 Estosconciertos son divididos generalmente según su genero musical.

Oktoberfest —en alemán: fiesta de octubre— se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.1 Tiene una duración de 16 a18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).
Índice
1 Las cervezas
2 Momentos principales de la fiesta
2.1 Llegada de los Wiesnwirte
2.2 La apertura del barril
2.3 Desfile de trajes tradicionales
3 Historia
3.1 Elprimer siglo
3.2 Durante las dos guerras mundiales
3.3 Hasta la actualidad
4 Oktoberfest en otros paises
4.1 Argentina
4.2 Bélgica
4.3 Brasil
4.4 Chile
4.5 Venezuela
4.6 Perú
4.7 El Salvador
4.8 México
4.9 Guatemala
4.10 España
5 Imágenes
6 Enlaces externos
7 Referencias
8 Véase también
Las cervezas
Solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze(aproximadamente 6% de alcohol) puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. La cerveza que se ajusta a estos criterios puede llegar a ser designada «cerveza Oktoberfest».
Las cerveceras que pueden producir «cerveza Oktoberfest» bajo los criterios son:
Augustiner-Bräu
Hacker-Pschorr-Bräu
Löwenbräu
Paulaner-Bräu
Spatenbräu
StaalichesHofbräu-München
«Cerveza Oktoberfest» es una marca registrada por el Club Cervecero de Múnich.
Momentos principales de la fiesta
Llegada de los Wiesnwirte
En 1887, cuando el Theresienwiese (Prado de Teresa) todavía no formaba parte de la ciudad, se reunieron allí por primera vez los Wirte (propietarios de las cervecerías) y los feriantes para inaugurar la fiesta. Desde entonces, la llegada de losWiesnwirte se considera la apertura oficial de la Oktoberfest. Hoy en día, el alcalde de Múnich y un personaje que representa al Münchner Kindl, figura que aparece en el escudo oficial de Múnich, encabezan el desfile, seguidos por ostentosos carros de caballos cargados con barriles de cerveza y también por los carruajes de los Wiesnwirte y feriantes. Las bandas de música que luego tocarán en las carpasacompañan el desfile.
La apertura del barril
Después de que los Wiesnwirte hayan ido desde el centro de la ciudad al Theresienwiese en carruajes, el alcalde abre a las doce en punto el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel. De esta forma se inaugura la Oktoberfest al grito de «O 'zapft is!», que significa «Ya está abierto». Inmediatamente después se disparan doce salvas de cañóndesde las escaleras de la estatua que representa a Baviera. Esta es la señal para que los Wiesnwirte puedan empezar a servir. Según la tradición, el presidente de Baviera toma la primera maß (jarra de cerveza de un litro de contenido). Después se abren los barriles en las demás carpas y se sirve cerveza a los asistentes.
Año tras año, todos están ansiosos por saber cuántos golpes necesitará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferias internacionales
  • Ferias internacionales
  • Ferias internacionales
  • Feria Internacional
  • ferias internacionales
  • Ferias internacionales
  • Ferias Internacionales
  • Ferias Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS