Feria Mexicana

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
PRESENTACIÓN

El proyecto que a continuación se presenta ha sido elaborado en los conocimientos adquiridos sobre las actividades masivas las cuales son acciones pedagógicas que se organizan para grupos numerosos en donde las personas involucradas tengan la oportunidad de disfrute, diversión, placer y desarrollo personal, en este caso una feria mexicana. La feria mexicana es unaexperiencia recreativa la cual nos sirve para la educación y ajuste social de la vida. Antes de realizar una feria mexicana se debe tener un conocimiento general de ésta, para darle un sentido educativo; y tratar de dar respuesta a algunas preguntas clave como: el por qué y para qué de la feria mexicana, para lograr un objetivo claro y conciso.


La feria mexicana consiste en la realización devarios puestos que normalmente estarían en una feria tradicional, en las cuales los alumnos realizarán un recorrido con la finalidad de visitar los diferentes puestos para conocerlos y posteriormente elegir la actividad que les agrade más para poder jugar y participar en ellas.


Esta feria mexicana está planteada para 110 alumnos aprox. del Jardín de niños “María Montessori” de la Hca.Cd. de Huajuapan de León, con la finalidad de promover una mejor integración entre los alumnos que asisten a esta escuela, en donde se les permita a los niños vivenciar diferentes actividades y ante todo poner en juego habilidades que el futuro educador físico debe desarrollar para mejorar su desempeño como docente al promover, gestionar, organizar y adecuar actividades.


Las actividadesque se presentan en la feria mexicana son apropiadas a los alumnos, en las cuales puedan desarrollar sus habilidades, esto después de realizar una observación en donde se identificaron las características de los niños para posteriormente realizar un intercambio de opiniones con la tutora, directora del Jardín y las profesoras de grupo de tal forma que permitiera elegir la actividad masiva másadecuada al contexto escolar.


Dicha Feria mexicana se efectuará el día 30 de abril del presente año en el Jardín de Niños María Montessori, de la Hca. Cd. de Huajuapan de León.


La responsable de la actividad masiva es el L.E.F.F. Gabriela Santiago Rivera, teniendo como apoyo a la tutora L.E.F. Yaneli Ambrosio Montesinos y las profesoras de grupo quienes tendrán la función demonitorear dicha actividad para una mejor aplicación de las diferentes actividades a realizarse durante esta.

El presente proyecto consta de: Objetivos, justificación, organización, planeación, cronograma de actividades, evaluación y anexos.


JUSTIFICACIÓN.

Para finalizar la tercera jornada de trabajo docente se pretende concluir el trabajo con la aplicación de una actividadmasiva la cual permita poner en juego las diferentes habilidades que se han desarrollado durante el trabajo docente en las escuelas de prácticas.


Es por esta razón que se propone la implementación de la actividad masiva que en este caso será una feria mexicana quedando esta, al mismo tiempo como un recurso que pueda aplicarse posteriormente a los alumnos dejando en ellos la satisfacción, elplacer y parte de un desarrollo personal, ya que son estos algunos de los elementos que caracterizan la formación del ser humano.

Para poder llevar a adquirir cualquier conocimiento, existen buenas herramientas pedagógicas que apoyan esta labor del docente y no está por demás conocer la formulación y organización de actividades masivas de una forma vivencial para que tengan unaprendizaje significativo. Es con la finalidad de seguir con el perfil de egreso de los normalistas (competencias didácticas, para poder dar solución a sus problemas institucionales).


La implementación de esta feria mexicana nos brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante semestres anteriores: elaboración de proyectos, organización e implementación de actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria De Ciencias y tecnologias mexicanas
  • Ferias Mexicanas De Exportación
  • Ferias Mexicanas
  • República Mexicana
  • FERIAS Y FIESTAS MEXICANAS
  • Fiestas y ferias de los estados de la republica mexicana
  • FIESTAS, FERIAS MEXICANAS Y ESPECTÁCULOS.(Feria de San Marcos)
  • Feria Gastron Mica Mexicana 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS