feria

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
TRABAJO… PROYECTO PARA LA FERIA DE LA CIENCIA.
https://www.youtube.com/watch?v=Ke9iFU7xdQw&list=PL8F6E3F2DE9BABFFB&index=4https://www.youtube.com/watch?v=0kj1OJcXJIQ&list=PL8F6E3F2DE9BABFFB&index=7
http://www.cienciafacil.com/Comopelarhuevocrudo.html






















FISICA.
Pompas de jabón electrizadas
Primera parte:
1 Llenamos el globo de aire y luego lofrotamos sobre un trozo de lana (o sobre el pelo) para electrizarlo (electrización por frotamiento).
2 Mojamos la hoja de acetato con el líquido jabonoso. Luego mojamos la cañita en el líquido jabonosoy soplamos sobre la hoja de acetato. Se forma una burbuja de jabón sobre la hoja.
3 Acercamos el globo cargado de electricidad a la pompa de jabón que está sobre la hoja de acetato y vemos que lapompa se deforma por las fuerzas eléctricas atractivas. La pompa se carga de electricidad sin contacto (electrización por inducción) al aproximar un objeto cargado.  Con cuidado podemos desplazar lapompa sobre la hoja de acetato.

Segunda parte:
1 Soplamos con la cañita sobre la hoja de acetato para formar una pompa de jabón. Luego soplamos otra burbuja dentro de la primera.
2 Acercando el globoelectrizado vemos que la pompa exterior se deforma y es atraída por el globo. Pero si nos fijamos en la pompa interior, vemos que no se mueve ni se deforma. La pompa exterior impide que la pompainterior experimente acción eléctrica alguna (efecto jaula de Faraday).
http://fq-experimentos.blogspot.com/2011/03/157-pompas-de-jabon-electrizadas.html


Airbag enano
El objetivo de esteexperimento es observar cómo reaccionan el vinagre y el bicarbonato al unirse, formando así un pequeño "airbag".
 
Necesitas:
 
Vinagre
Bicarbonato
Una bolsa hermética
Una bolsa pequeña de plástico(transparente)
Un martillo
 
Procedimiento:
 
 Para realizar este experimento hay que llevar a cabo los siguientes pasos:
1. Verter el vinagre en la bolsa pequeña y hacerle un nudo seguro dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias
  • La feria
  • LA feria
  • Feriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS