feria

Páginas: 34 (8319 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015






Objetivo 7:
Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
Meta D:
Haber mejorado considerablemente, en 2020, la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales
Por: María Julia Turón, Juan José Pérez, Santiago Ruiz, Carmen Minke y Andrés Ramos

Índice
1. Historia de los Objetivos del Desarrollo del Milenio
2. Meta 7D
3. ¿Qué se ha hecho?
4. Defecación alaire libre
5. ¿Qué tecnologías pueden usarse para solucionar este problema?

6. Análisis, antecedentes de cada región con respecto a la meta.
7. Implicaciones éticas ¿Qué puedo hacer como joven?
8. Resolución tipo Modelo de las Naciones Unidas
9. Ensayo reflexivo de cada miembro
Anexos
10. Videojuego
11. Video
12. Bibliografía

Metas del Milenio
En septiembre de 2000, la Cumbre delMilenio congregó en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, al mayor número de dirigentes mundiales de la historia de la humanidad. En esa fecha de importancia crucial, los representantes de 189 estados miembros de las Naciones Unidas se reunieron para reflexionar acerca del destino común de la humanidad. Todos los países del mundo estaban interconectados de manera más amplia y profundaque en cualquier otra época de la historia, y el aceleramiento del proceso de globalización prometía un crecimiento más rápido, así como el aumento de los niveles de vida y nuevas oportunidades.
Sin embargo, las vidas de los ciudadanos de esas naciones eran de índole muy dispar. Mientras algunos estados podían esperar del futuro la prosperidad y la cooperación mundial, otros carecían casi defuturo, ya que sus habitantes se encontraban atrapados en unas condiciones de pobreza miserable e interminable, bajo las repercusiones de los conflictos y de un medio ambiente cada vez más degradado. Unos 1.100 millones de personas estaban obligadas –y aún lo están– a sobrevivir con menos de un dólar de EEUU al año, y un 30% de ellas eran niños y niñas. Aún hoy en día, e incluso en los países más ricosdel mundo, uno de cada seis niños se encuentra por debajo del nivel nacional de pobreza.
Otros detalles sobre los desafíos que confronta la humanidad: casi 11 millones de niños y niñas mueren anualmente antes de cumplir cinco años de edad. Esto equivale a más de 29.000 muertes por día debidas, en la mayoría de los casos, a causas prevenibles. Los que sobreviven sufren las consecuencias de otrascarencias graves, como la desnutrición que provoca cortedad de talla e incapacidad; la falta de acceso a la atención de la salud y a la educación, y mayores probabilidades de ser víctimas de la explotación, la violencia y el VIH/SIDA.
Un estudio que llevaron a cabo la Universidad de Bristol y el Colegio de Economía de Londres con el patrocinio de UNICEF llegó a la conclusión de que más de 1.000millones de niños y niñas –que constituyen más de la mitad de la población infantil de los países en desarrollo– sufren carencias graves en un aspecto por lo menos.




Metas del Milenio en la Actualidad
Estamos a pocos días para que llegue la fecha fijada para alcanzar los ODM. El informe de este año se concentra en las áreas en las que se necesita redoblar los esfuerzos.
Por ejemplo,una de cada ocho personas de todo el mundo sigue padeciendo hambre. Demasiadas mujeres mueren durante el parto, a pesar de que contamos con los medios para evitar que mueran. Más de 2.500 millones de personas carecen de instalaciones de saneamiento mejoradas, y de ellas, 1.000 millones siguen defecando al aire libre, lo cual constituye un grave peligro para la salud y para el medio ambiente.Nuestros recursos están desapareciendo, dadas las continuas pérdidas de bosques, de especies y de poblaciones de peces,
Entre 2000 y 2010 la tasa de mortalidad por paludismo a nivel mundial disminuyó en más de un 25%, y se calcula que en ese período se evitaron 1,1 millones de muertes. Es probable que en varias regiones, y también a nivel mundial, la tasa de mortalidad por tuberculosis se reduzca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias
  • La feria
  • LA feria
  • Feriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS