Feriadecienciasproyecto

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Precipitador electrostático

-Objetivos del proyecto: Identificar y comprender los conceptos físicos que hacen funcionar un precipitador electrostático.
Conocer la relación entre la cantidad de polvo que se purifica con la diferencia de potencial usada para atraer las partículas, y expresarlo en una gráfica.

- Introducción.
Un problema clave e importante a lo largo de la historia del hombre ysu evolución en la industria ha sido el aire que se contamina principalmente por fábricas que utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento, planteando una opción para facilitar la limpieza de aire contaminado con partículas sólidas suspendidas en él; planteando como solución el precipitador electrostático.
Los precipitadores electrostáticos son dispositivos que se utilizan para atraparpartículas a través de su ionización, se emplean para reducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos industriales gaseosos especialmente en las plantas que funcionan con combustibles fósiles.
En este proyecto daremos a conocer el funcionamiento de un precipitador electrostático, sus fundamentos físicos así como los conceptos básicos y el uso de este artefacto para unamejor interpretación del el proyecto.

- Marco teórico
Un precipitador electrostático es un dispositivo que remueve partículas de un gas basado en fuerzas eléctricas inducida, éste posee elementos que se utilizan para atrapar partículas a través de su ionización, por medio de una carga electrostática inducida.

Las fuerzas eléctricas entre objetos cargados fueron medidas por Charles Agustin deCoulomb, en 1785 descubrió la ley que rige la fuerza entre dos cargas eléctricas, denominada Ley de Coulomb en su honor. En esta ley hace referencia a que la fuerza de un objeto cargado que se ejerce sobre una segunda carga es proporcional al producto de una de ellas Q1, por la cantidad de cargas de la otra Q2, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r entre ellas.

F=

La cargaeléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar, la carga de un electrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I. (Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.
La diferencia de potencial (también se usa la expresión "tensión") es laenergía potencial eléctrica por unidad de carga, medido en Joules por Coulomb ( = Volts). A menudo es referido como "el potencial eléctrico", el cual se debe distinguir de la energía de potencial eléctrico, haciendo notar que el "potencial" es una cantidad por unidad de carga.
La carga eléctrica es una propiedad fundamental de la materia, está asociada con partículas que constituyen el átomo: el electrón(carga negativa) y el protón(carga positiva). Los electrones son considerados como órbita de un nivel que contiene la mayoría de la masa del átomo en la forma de protones y partículas electivas neutras llamadas neutrones. La Ley de carga nos explica los siguiente:
La carga eléctrica existe en dos tipos, distinguidas por el título: positiva (+) y negativa (-).
Las direcciones de las fuerzaseléctricas cuando las cargas interactúan entre sí están dadas por este mismo principio ( ley de las cargas o ley de carga-fuerza):

Cargas iguales se repelen entre sí ( figura 7), y cargas desiguales se atraen entre sí ( figura 6).
Esto es, dos partículas cargadas negativamente o dos partículas cargadas positivamente se repelen entre sí, mientras que las partículas con cargas opuestas se atraen entresí.











Una fuerza eléctrica tiene las siguientes propiedades:
1. Esta dirigida a lo largo de una línea que une las dos partículas y es inversamente proporcional al cuadrado de las distancias de separación r entre ellos.
2. Es proporcional al producto de las magnitudes de las cargas, |q1| y |q2| de las dos partículas.
3. Es atractiva si las cargas son de signo opuesto y repulsivo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS