Ferias Comerciales

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Índice

Introducción……………………………………………………………………………3

Florida Ice & Farm Company (FIFCO)……………………………………….…….4

Misión y Visión…………………………………………..……………………………4

Objetivos………………………………………………………………….……………5

Investigación…………………………………………………………………………6-8

Objetivos Específicos………………………………………………………………..5

UNILEVER……………………………………………………………………………...9

Misión y Visión………………………………………………………………………..9Objetivos Específicos…………………………………………………………......9-10

Investigación……………………………………………………………………….10-14

Riviana Pozuelo……………………………………………………………………….15

Misión y Visión ……………………………………...……………………………..15-18

Investigación………………………………………………………………………….13

Bibliografía……………………………………………………………………………..20
Introducción.
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer el sistemade distribución comercial que posee la tres diferentes empresas como lo son Florida Ice & Farm Company (FIFCO), su principal actividad es la producción y distribución de bebidas entre las que destacan la cerveza, las refrescantes de frutas y el agua embotellada, La compañía Riviana Pozuelo S.A., Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios de Calidad (Galletas) ypor ultimo conoceremos un poco sobre Unilever que es uno de los proveedores líderes del mundo de productos de consumo.

Para ello se escogerá uno de los productos de cada empresa de los cuales ellos producen, así como se detectara y analizara el marco estratégico existente que ellos poseen, para lograr conocer su forma de comercialización así como sus estrategias para llegar a incorporarse enel mercado actual.

1. Existen 4 grandes antores en una cadena de abastecimiento, a saber:
Productor: El término productor se refiere a la persona que realiza una producción, en cualquiera de los significados de este término. Productores también son aquellos que producen o fabrican las moléculas orgánicas y debido a ello se les dominan productores o autrotofos.
Mayorista: El mayor odistribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario, no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista.

Minorista: El distribuidor minorista o detallista es la empresa comercial o persona en régimen de autónomo que vende productos al consumidor final. Son el últimoeslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.

Venta al Detalle: En el negocio del detalle se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales.







i. Nombre de la compañíaFlorida Ice & Farm Company (FIFCO)
ii. Caracteristicas de Interés:
Florida Ice & Farm Co. (FIFCO) nació en 1908 en La Florida de Siquirres, provincia de Limón, Costa Rica. Fue fundada por cuatro hermanos de origen jamaicano de apellidos Lindo Morales, como una empresa dedicada a la agricultura y la fabricación de hielo para los barcos bananeros que llegaban al puerto de Limón.

Nuestra Misión:Ser la empresa líder de bebidas y conservas en Centroamérica, en términos de creación de valor económico, social y ambiental, excediendo las expectativas de sus consumidores, en beneficio de sus clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en donde actúa”.

Nuestra Visión

Liderazgo de Mercado: Ser una empresa que ostenta el primero o segundo lugar en participación de mercado en todaslas categorías de bebidas en las que participa.

Enfoque en Clientes y Consumidores: Ser una empresa que consistentemente excede las expectativas de sus clientes y consumidores, a través de la permanente innovación y desarrollo de sus marcas, productos, y servicios de reconocida calidad superior.


Operación de Clase Mundial: Ser una empresa reconocida por sus prácticas de negocios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de feria comercial
  • Directorio Comercial Feria MYPIME
  • Visita A Feria Comercial
  • Tipos de ferias comerciales
  • Ferias internacionales y misiones comerciales.
  • Feria Comercial Layout Lanzamiento De Un Producto
  • Ferias comerciales
  • PARTICIPACION EXITOSA EN FERIAS COMERCIALES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS