Ferias Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, Estado Táchira

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
I .U.N.E Extensión Táriba






Factores que influyen en la preservación de la Ferias Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, Estado Táchira




Integrantes
Ríos Estefany CI. 25.809.980
Ardila Angélica CI. 24.147.811
Medina Maryanett CI. 16.321.658
Parra Edriana CI.20.151.304


Octubre, 2014
CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las manifestaciones culturales como la música, creencias religiosas, ferias, comidas y bebidas típicas; entre otras expresiones denominadas folklore, se encuentran inmersas dentro de las tradiciones de los pueblos, dichas tradiciones pasan de generación en generación yestas dan pauta en su identidad cultural. Es por ello que el estado Táchira el cual está enmarcado dentro de una geografía que brinda al visitante paisajes y pueblos con historias y manifestaciones artísticas culturales, las cuales constituyen un enlace entre el presente y pasado.

Entre las poblaciones que realizan estas manifestaciones artísticos- culturales encontramos la ciudad desan Cristóbal capital de estado Táchira, la cual se ha caracterizado por mantener su tradicional feria internacional de san Sebastián, donde se destacan un conjunto de eventos de júbilo que se celebran en la segunda semana de enero en honor al santo patrono de la ciudad san Sebastián. Cabe destacar que es un necesario propicio para multitud de manifestaciones artísticas que son para el disfrute detachirenses y turistas de toda Venezuela e incluso más allá de nuestras fronteras.

Un síntoma notable es que toda la ciudad de san Cristóbal se vuelca a la alegría de las fiestas, por lo que además, de las iniciativas oficiales, se pueden disfrutar de una abultada oferta de presentaciones musicales y dancísticas organizadas por instituciones privadas tales como clubes y hoteles. Como esde esperar gran parte del movimiento que tiene lugar durante la feria está ligado a la destacada temporada taurina propia de la ocasión; es por ello que la actividad relacionada con el arte y el espectáculo está ubicada en pueblo nuevo en las inmediaciones de la plaza de toros.

Igualmente, exponente de los géneros folclóricos de los andes y otras regiones se dan cita paramostrar lo mejor de su repertorio. Es la causa por la cual este importante evento comercial e internacional que también se realiza en el área circundante a la plaza de toros dan cabida a un volumen representativo de artesanos que ofrecen sus productos. Allí también son presentados, de modo más informal agrupaciones musicales populares que animan el evento. Es una experiencia única que ofrece nuestroestado, con una variedad inmensa de posibilidades para el entretenimiento.

Como consecuencia el desfile inaugural de la feria internacional de san Sebastián se ha ganado un lugar especial dentro de esta celebración es notable la participación de distintas comunidades que hacen vida en el estado Táchira, tales como municipios, empresas privadas, institutos educativos y colonias extrajeras,entre otros, las cuales se dedican a elaborar las carrozas que desfilan desde mediados de la mañana por las principales vías de la ciudad, acompañadas por las más importantes bandas marciales y sus hermosas candidatas.

En tal sentido una costumbre singular es la de dar serenata a san Sebastián una vez que se lleva a cabo la procesión del santo, al inicio de las fiestas, el retorno dela imagen a la catedral de san Cristóbal. Se celebra con una serenata que diversos ensambles musicales llevan a cabo en honor al patrono de los tachirenses .bandas y orquestas ofrecen su música en las inmediaciones de la iglesia a muchos feligreses que asisten a la tradicional ceremonia.

La elección de la reina de la feria internacional de san Sebastián es otro de los eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • region san cristobal y tachira
  • Feria de San Sebastian
  • Feria internacional de san sebastián
  • Feria internacional de san sebastian
  • Feria internacional de san sebastián
  • Quebrada La Bermeja San Cristóbal, Táchira.
  • San Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS