Ferias Internacionales De Turismo

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
FERIAS INTERNACIONALES DE TURISMO

1. Feria Internacional de Turismo (FITUR).-
Es la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, España, durante cinco días en los meses de enero y febrero.
FITUR alberga pabellones dedicados a cada uno de los países representados, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismointernacional. FITUR se convierte así en la segunda feria internacional más importante del mundo.

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2011 se desarrollará en IFEMA (Feria de Madrid) del 19 al 23 del presente mes de enero. Como ya sabemos, se trata de un evento de carácter internacional que aúna dos conceptos vinculados habitualmente, pero que han adquirido mayor relevancia durante las dosúltimas ediciones de la feria. El turismo y la gastronomía son motores económicos que ahora se intentan explotar al máximo.
A Fitur 2011 acuden empresas de servicios y hostelería, agencias de viajes, empresas dedicadas al turismo residencial y todas aquellas empresas o entidades con las que se pueden maridar ambas propuestas, turismo y gastronomía. Fitur es un encuentro de carácter profesional en elque se definen nuevas ideas, propuestas de trabajo y colaboración entre empresas, o se dan a conocer interesantes iniciativas como las rutas enológicas y gastronómicas, las rutas del aceite y otros eventos que permiten fusionar el trabajo de las agencias de viaje, hoteles, restaurantes, Denominaciones de Origen, Bodegas, etc. En Fitur 2011 se darán a conocer las nuevas tendencias de mercado y lasalternativas para capear la crisis económica, novedades y ofertas del sector turístico, jornadas técnicas, etc.

En la edición de Fitur 2009 las cifras mostraban la importancia del evento, participaron 136.000 profesionales, estuvieron presentes 12.000 empresas expositoras de 170 países y acudieron 8.500 periodistas. Fitur 2010 acusó un poco más la crisis económica reduciéndose la participación,10.966 empresas expositoras de 166 países, participaron 124.644 profesionales del sector y tuvieron presencia 7.352 periodistas. Pese a la reducción, las cifras siguen siendo importantes, los organizadores esperan que las cifras de este año se incrementen nuevamente.
Fitur 2011 cumple su 31 aniversario y como ya es habitual, unos días se reservan para el sector profesional y otros para el públicoen general, en este caso, del 19 al 21 de enero el evento estará abierto sólo para los profesionales, y el 22 y 23 de enero abierto a todos los públicos. Como ya es habitual, Fitur se segmenta en pabellones temáticos, Asia-Pacífico, América-África, Norte de África y Oriente Próximo, Europa, etc. Muchas regiones españolas promocionarán sus productos gastronómicos y enológicos en la feria comoreclamo de turismo gastronómico.
En el caso de las propuestas enológicas, nuevamente adquieren un papel relevante, varios stands dedicados al turismo enológico mostrarán las rutas consolidadas y las nuevas rutas del vino que se perfilan como las más interesantes del presente año. Del mismo modo, los stands ofrecerán rutas gastronómicas interesantes en las que se conjugará la historia, la cultura y lagastronomía, paquetes turísticos a precios razonables y acordes a la situación económica. Lo mismo harán los países que acudirán a la feria ofreciendo propuestas que intentarán seducir a los visitantes.
Como en ediciones anteriores, se desarrollarán otros eventos paralelos a la feria Fitur 2011, conferencias, mesas redondas, encuentro de bloggers… Es una cita a tener en cuenta que precede a laCumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2011, cita que se iniciará el día 25 del presente mes, dejando un paréntesis de un día entre la finalización de Fitur 2011 y el inicio de Madrid Fusión.

2. Feria de Turismo Berlín (ITB).-
En la feria de turismo ITB de Berlín toda la gama de los viajes se presenta: países, destinos, operadores turísticos, los sistemas de reservas, transporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las ferias del turismo internacional
  • Reglamento de una Feria Internacional de Turismo
  • F.I.T. Feria Internacional Del Turismo
  • Feria Internacional de Turismo
  • Feria internacional del turismo bolivia
  • Feria del turismo
  • FERIAS DE TURISMO
  • Ferias internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS