Ferias internacionales

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
AL INICIO DE LA FERIA

Las ferias, tienen como objetivo fundamental dar conocer al público objetivo un nuevo producto o servicio, sus bondades y en sí la marca o empresa que la representa. Por ello, hay que saber aprovechar la mínima ocasión para crear una impresión global y duradera de competencia, eficacia, madurez y firmeza bien entendida. Es decir, se trata de que la empresa parezca, a ojosde los visitantes y del entorno ferial, la clase de organización con la que cualquiera desearía establecer contactos comerciales. Si esto se consigue, la rentabilidad está asegurada y por tanto nos preguntamos, ¿En qué mejor momento, sino es durante el inicio de la feria en la que puede lograrse la atracción de nuestro público potencial?.

Por esta razón, el presente apartado busca describirtodas las actividades, detalles y tips que debe seguir un organizador para que tenga éxito durante la apertura de la Feria que está realizando. Para comenzar, hemos dividido esta etapa en tres sub-etapas. Estas son: 1. Atención a los Visitantes, 2. Registro a los Visitantes y 3. Entrega de Folletos a los Visitantes. Estas tres sub-etapas engloban en sí todas las actividades que se realizan al darinicio la Feria y cuando se comienzan a recibir a los visitantes o asistentes. A continuación, detallaremos cada una de ellas.

1.1 ATENCIÓN A LOS VISITANTES.

La primera etapa al aperturarse una feria es la Atención de los visitantes que van llegando a la feria. Esta actividad involucra a tres más. Estas son: Bienvenida, Recepción, y el Trato que debe tener el personal encargado para atender alos visitantes. Estas se detallan en las siguientes líneas:

1.1.1 Bienvenida a los Visitantes.

Debemos tener en cuenta que en las ferias hay dos tipos de Bienvenidas: a) Bienvenida para el ingreso de los asistentes y b) Bienvenida para la inauguración de la Feria.

a) Bienvenida para el ingreso de los asistentes.

La primera es aquella en la cual se recibe e invita a pasar a cada uno delos asistentes al interior de la feria. Esta bienvenida debe tomarse como una fiesta comercial de la que deben hacerse partícipes a los clientes. Por ello, es habitual obsequiar a los visitantes un pequeño detalle de merchandising, así como a un aperitivo informal, que le servirá o utilizará en su recorrido durante la feria. Es muy común también la entrega de planos con la ubicación de losestacionamientos para vehículos y la distribución de Stands.

b) Bienvenida para la inauguración de la Feria.

La Segunda es la que realizan los miembros organizadores de toda la feria como protocolo para dar la apertura de la misma. Esta Bienvenida se realiza a una hora determinada el primer día de la feria como mecanismo de inauguración, en la cual los organizadores dan unas breves palabras debienvenida para la realización del brindis y se reparten bocaditos entre todos los asistentes.

1.1.2 Recepción de los Visitantes.

La recepción de los visitantes, es la etapa posterior a la Bienvenida en la que se detalla a los asistentes las charlas disponibles o en curso a las cuales ellos pudieran acceder, como también los stands de acuerdo a sus requerimientos o intereses. Esta etapa derecepción de los visitantes es muy importante, porque permite que los asistentes lleguen a los stands o módulos en los que ellos están interesados para que puedan ser registrados y al mismo tiempo evita que los asistentes estén perdidos, desubicados, o se generen la conglomeración de personas en las vías de acceso de la feria, ya que al realizar una buena recepción hay una mejor circulación de laspersonas.

Asimismo, en esta etapa de Recepción de los visitantes, en algunas ferias se suele contar con casilleros donde las personas pueden guardar sus pertenencias para mayor comodidad y seguridad, y a cambio le brindan una llave o documento con el cual podrá reclamarlo al abandonar la feria.

1.1.3 Trato y Actitud del Personal para la Atención de los Visitantes.

Ahora bien, las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferias internacionales
  • Ferias internacionales
  • Ferias internacionales
  • Feria Internacional
  • ferias internacionales
  • Ferias Internacionales
  • Ferias Internacionales
  • ferias internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS