Ferias Novohispanas

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Ferias en la Nueva España:
Los virreyes tenían que apoyar el establecimiento de las ferias.
El comercio interior era animado por la celebración de ferias. Sin duda, la más importante fue la feria de Acapulco y en ella se vendían los productos orientales como porcelanas, vajillas, algunos colorantes, telas etc. y se cargaba el galeón que iba de regreso a Manila con cacao, vainilla, tintes, cueroy por supuesto plata.1 Muchos de los productos que llegaban a Acapulco en la Nao eran transportados sobre mulas hasta el puerto de Veracruz, en donde se embarcaban para España.
Otra feria importante era de Xalapa, tanto asi q se le llego a conocer con el nombre de Xalapa de la feria, dependía de la llegada de la flota que salía de Cádiz. Los precios eran elevados, asi que dejaban una granganancia al comercio y al consulado. Se comerciaban artículos desde telas, cuchillos, herramientas, algunos alimentos y artesanías.
Feria de San Juan de Los Lagos: Fue en un principio un lugar de peregrinación. Gracias a la demanda de consumidores la feria tubo un auge increíble. Los comerciantes de queretaro, San Luis Potosi, Celaya, Valladolit, Gualadajara, Celaya y Zacatecas vendían sus mercancíasobtenidas en las ferias de Xalapa y Acapulco.
La feria de Saltillo: Fue un poco menos importante, se realizaba cada año. Se comercializaban ropa, cueros curtidos, vinos, arroz, azúcar, javon etc.
Ferias de Chihuahua y Taos: Se les llamaba ‘’Feria de los apaches’’ se vendían diversos tipode de pieles, carnes, animales, municiones, hasta esclavos entre otras cosas.
Las ferias era el lugar idealpara mercaderes y consumidores. Es asi como la economía novohispana se desarrollo bajo el comercio de la exportación.

LAS CULTURAS DEL OCCIDENTE
Son la clasificación mesoamericana que define un área ocupada en los actuales estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Guanajuato y Aguas Calientes y que se incorporó tardíamente a los principales procesos que caracterizan la civilizaciónmesoamericana.Los grupos indígenas ahí asentados son entre otros, coras, huicholes, nahuas de la costa y purépechas.
Pureperchas: o michoacas son un pueblo indígena que habita primordialmente en el estado de Michoacán, México, y que también fueron conocidos como los michoacas o michoacanos en su etimología náhuatl.  Las actividades básicas de la mayoría de purépecha son la agricultura, ganadería,alfarería(principalmente del cobre), pesca y elaboración de diversas artesanías y trajes típicos. También se les llamaba tarascos. Florecieron hacia el horizonte posclásico. Su Dios principal era el del fuego.
Coras:
Huicholes: Los huicholes habitan en los municipios de Mezquitic y Bolaños, al norte del estado de Jalisco, así como en La Yesca y el Nayar, en el estado de Nayarit, y hay gruposminoritarios en los estados de Zacatecas y Durango.
Nahuas de la Costa:
MONTE ALBAN
Ciudad prehispánica, antigua capital de los zapotecos erigida sobre un conjunto de cerros en el centro del valle . Floreció entre los años 500 a.C. al 800 d.C. y fue una de las primeras en establecerse en Mesoamérica.
Sus fundadores provenían de comunidades del valle y hablaban una versión antigua del zapoteco. Llegóa tener hasta 35 mil habitantes.
Esta zona llegaba a abarcar el territorio del actual estado de Oaxaca, el sur de Puebla y el este del estado de Guerrero.
Monte Albán es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las urnas de cerámica gris que representan a sacerdotes ricamente ataviados, lo que denota la creencia en una vida después de la muerte. Todo ello fue encontrado enlas casi 190 tumbas hasta ahora descubiertas.
Fundación y desarrollo de Monte Albán
Monte Albán I(500 a.C.-100 a.C.): Desde su fundación, el sitio surge como el centro principal de poder político y económico de la región. Durante este periodo se inició la nivelación de la parte superior del sitio y la plaza central. Este período corresponde a la culminación y decadencia del mundo olmeca.
Monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novohispana
  • Novohispanos
  • Novohispana
  • Novohispana
  • Novohispana
  • novohispana
  • ferias
  • FERIADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS