Fermax

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
1. Analizar el carácter deliberado o emergente de la estrategia internacional de Fermax.
R: Fermax comenzó a internacionalizarse con modelos en exclusiva, primero en países latinos para evitar labarrera del idioma y después a países europeos. Después de alcanzar un total de 63% de exportaciones en países europeos, deciden cambiar de ser un distribuidor exclusivo a ser distribuidoresautorizados. En la entrada a países árabes Fermax ya no otorgaba a un solo distribuidor en exclusiva sino a tener varios distribuidores en cada país. Este cambio le propone a Fermax que su producto no seadistribuido de forma exclusiva en el exterior y le da oportunidad de distribuir de forma variada en otros mercados.
2. Dada la importancia del mercado brasileño y su dificultad de acceso. ¿Qué forma deentrada recomendaría a Fermax en aquel país?
R: Fermax debe de entrar al mercado brasileño de forma independiente ya que esto le beneficiaria en grande sus producciones ya que el mercado brasileño esgrande y muy productivo. Fermax debe de incrementar sus producciones en el extranjero y después tratar de ingresas al mercado individual de una forma directa e independiente.
3. ¿Cuál es el tipo deproceso de internacionalización de Fermax? ¿Cuáles son las razones que han llevado a ese proceso?

R: Su proceso de internacionalización fue secuencial tal y como lo decía el enfoque escandinavo. Amedida que se adquiría experiencia Fermax decidía llevar a un paso adelante su venta de bienes. Preferían adquirir conocimientos sobre los mercados externos antes de competir en estos. Tenían el capitalnecesario de dinero para poder invertir en forma directa en otros países. Ya tenían reconocimiento a nivel internacional.
4. ¿Qué tipo de formas de entrada utiliza Fermax? ¿Cuál es la justificaciónde cada una de ellas?
R: Fermax utiliza dos tipos de formas la primera que es el proceso de internacionalización secuencial ya que Fermax antes de entrar a un mercado ha investigado las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso fermax
  • Fermax
  • Proceso De Internacionalización De Fermax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS