Fermentación

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Fermentación

El proceso fue descubierto por Louis Pasteur. Este proceso particular se lleva a cabo por medio de las levaduras y algunos protistas. El proceso es aeróbico, esto quiere decir que seproduce en la ausencia de oxígeno. Estos procesan los hidratos de carbono, o sea azúcares para producir alcohol. Entre las azúcares es posible realizar la fermentación por medio de la glucosa,fructosa, sacarosa o almidón. Estas azúcares producen el alcohol en forma de etanol y al mismo tiempo producen dióxido de carbono.

A partir de la fermentación es posible crear diferentes tipos de bebida,así como la cerveza, el vino, el ron, vodka, whiskey, etc.

En el proceso de fermentación se produce cierta cantidad de energía. El proceso depende de la resistencia de las levaduras en los altosniveles de alcohol que estas producen. Esto quiere decir que algunas levaduras se mueren a medio proceso y ya no son capaces de vivir y generar una mayor concentración de alcohol.

Otro de losfactores de los que dependemos es la concentración de azúcar, en una concentración excesiva de azúcares se puede frenar el proceso si la levadura no es la adecuada, también si la concentración de azúcar esmuy baja.

La temperatura también es esencial en el proceso de fermentación ya que si la temperatura llega cerca de los 55 ºC causa su muerte inmediata, la temperatura adecuada es alrededor de los 30ºC.

Existen varias maneras en las cuales podemos realizar la fermentación, está la fermentación de tipo industrial, la casera y también ocurre fermentación natural, por ejemplo si dejamos unacomida al aire libre, los carbohidratos se descomponen y producen alcohol.


















Osmosis Inversa

La osmosis directa es un proceso natural de todas las células en el cualel agua debe fluir por medio de difusión desde las zonas donde la encontramos pura (con baja concentración de sales) para las zonas donde se encuentre con una alta concentración de sales.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS