fermentacion alcoholica

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ufeffNOCIONES BASICAS DE QUIMICA

La quimica  es el estudio de la materia y los cambios que  la misma sufre. Entonces una forma de clasificar la materia es de acuerdo a su estado fisico: solido , liquido y gaseoso.
El calor puede convertir un solido en un liquido , y un liquido en un gas.
Otra manera de clasificar la materia es en sustancias puras y mesclas:
las sustancias pueden serelementos o compuestos. Existen solo alrededor de 100 elementos los cuales se representan mediante simbolos quimicos, un compuesto tiene dos o mas elementos combinados quimicamente.
Las mediciones cientificas se hacen con base en unidades metricas en el sistema internacional ( metro, el kilogramo para la masa, el litro para el volumen, el kelvin para la teperatura).

La densidad es una medida de lapesadez: es la cantidad de masa por unidad de volumen

 m = d.v   o que es lo mismo d = m/v


que estudia la quimica?

la quimica se ocupa principalmente de la composicion,  propiedades transformacion de los materiales.
la qumica tambien se   ocupaa de los cambios energeticos  que se verifican cuando se producen transformaciones en los materiales, los materiales pueden presentarsefundamentalmente en 3 estados:
solido liquidio y gaeoso.

 Cuales son los procesos que relacionan  a los diferentes estados de la materia?

 los 3 estados se diferencian  por pro`piedades fisicas muy concretas, los gases llenan cualquier espacio y son facilmente compresibles. los liquidos se se asemejan alos gases por que adoptan la forma del recipiente que lo contienen mientras que un gas no tienensuperficie limite , un liquido tiene una superficie  que puede ocupar, los solidos son incompresibles   y poseen volumen y forma definida , lo solidos son rigidos y los liquidos y los gases pueden fluir.

Que transformaciones puede sufrir la materia?¿?

del estado gaseosa al estado liquido denominacmos licuacion a  proceso por el cual un material en estado gaseoso pasa al estado liquido debidoala presion. denominamos  condensacion al proceso por el cual el material a proceso gaseoso pasa al estado liquido debido  a una disminucion de la temperatura, despues tenemos vaporizacion  qu es cuando se pasa de un estado liquido o solido a un estado gaseoso. sublimacion, es pàsar del estado gaseoso al solido. fusion es pasar del estado solido al liquido y solidificacion es pasar del estadoliquido al solido.

A que llamamos sistema material

es una porcion del universo que independizamos  de forma  real o imaginaria y esto tienen propiedades.-
un sistema material puede contener  uno o mas cuerpos  ademas un sistema material puede estar formado por uno o mas componenentes o sustancias   si en un sistema existe mas de un componente decimos que dicho sistema es una mezcla.
3wv-

Quese llama componentes de un sistema
son sustancias puras constituidas por dos o màs elementos  combinadas quimicamente en proporiciones constantes o fijas

que propiedades sirven para caracterizar e identificar  los distintos componentes de un sistema
1. cualidades que impresionan a nuestros sentidos
2.  instrumentos de medicion, propiedades intensivas  no dependen la  cantidad del materialsino  del tipo de material., las extensivas  son aqullas que depeden de la cantidad del material de estudio.
3. formas que interactuan entre ellos

como se define a un sistema homogeneo
 se definen como sistemas homogeneos a aquellos que aparecen como tales a un obeserbados con el microoscopio en la lual la luz se enciende en forma  lateral p perpendicular ala direccion que se observa. enresumen los valores de las propiedades intensivas no dependen de la  zona del sistema de donde se la determina, y no presentan interface y la cantidad de fases es igual a uno..
al analizar las propiedades de un sistema encontramos que tienen valores contantes en cualquier zona de este decimos que se trata de uns sitema homongeneo , ejemplo:  agua salasa , alcohol.

que es un sistema heterogeneo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fermentación alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion alcoholica
  • Fermentacion alcoholica
  • Fermentación Alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion Alcoholica
  • Fermentacion alcoholica y fermentacion lactica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS