Fermentacion Alcoholica

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Fermentación Alcohólica
Sabrina Alvarado Vélez
Lab Biol 107
Prof. Abeliz Rosado

Introducción:
Como requisito final se llevo acabo el laboratorio defermentación alcohólica en nuestras casas, el cual estuvo en observación durante dos semanas. La fermentación alcohólica se lleva a cabo sinpresencia de oxigeno. Ciertos microorganismos se encargan de procesar azucares (hidratos de carbono) tales como la glucosa, fructosa, dando como resultado unalcohol a modo de etanol, Co2 y ATP.

Procedimiento:
Utilizamos jugo de uva 100 por ciento natural (20onz.) y dos sobres de levadura. Luego cogemosuna botella y agregamos el jugo y luego la levadura poco a poco, añadimos una pizca de azúcar y agitamos suavemente. En el instante no notamos ningúncambio, pero al pasar los minutos se observa un burbujeo y el olor no será de buen gusto. La levadura permanece al final de la botella y el jugo setorna un poco mas oscuro. Tapamos con una handy wipe la botella y amarramos con una liguilla el borde. El proceso de fermentación es de unos 14 días. Parafinalizar, utilizamos un colador para que la levadura no pase y ya tenemos el vino casero listo.

Conclusión:
El propósito de realizar estelaboratorio es ver el procedimiento que se lleva a cabo para realizar vino y ver los diferentes tipos de fermentación: láctea y alcohólica.. Se puede utilizarotro jugo como el de china, pera, frutas, entre otros. Utilicé el jugo de uva ya que se destacan los azucares principalmente la glucosa y fructosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fermentación alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion alcoholica
  • Fermentacion alcoholica
  • Fermentación Alcoholica
  • Fermentacion Alcoholica
  • fermentacion Alcoholica
  • Fermentacion alcoholica y fermentacion lactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS