fermentacion discontinua

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
FERMENTACION DISCONTINUA
En cada proceso fermentativo el principal fin es el de obtener productos metabólicamente útiles a partir de materiales biológicos. Este proceso fermentativo tiene dosetapas que son: la fermentación y la recuperación de productos.
La recuperación del producto conlleva la extracción y purificación de los productos biológicos; difieren la recuperación química de labioquímica en que los materiales biológicos son mucho más lábiles.
La fermentación discontinua es considerada un sistema cerrado puesto q al inicio de la fermentación se añade la solución esterilizada denutrientes inoculada con el microorganismo, permitiendo que se lleve a cabo la inoculación en condiciones de fermentación.
En el tiempo que dura la fermentación no se agrega nada, a excepción deoxígeno, un agente antiespumante y ácidos o bases para controlar el pH.
La constitución de medio de cultivo, la densidad de la biomasa y la aglutinación de los metabolitos cambian como resultado delmetabolito de las células dándose cuatro fases de crecimiento: fase latencia, logarítmica, estacionaria y muerte.
Cuando se alcanza el nivel deseado se vacía el reactor y se limpia y se repite el proceso.FASE DE LATENCIA: en esta fase los microorganismos de adaptan al medio. Probablemente se alteren algunos parámetros como son el pH, aumento de nutrientes, los inhibidores de crecimiento disminuyen.Las enzimas del metabolito primario se ajustan a las nuevas condiciones.
FASE LOGARITMICA: el crecimiento de la masa celular puede ser cuantitativo en función de la duplicación de la biomasa porunidad de tiempo.
FASE ESTACIONARIA: cuando el sustrato se ha metabolizado o han aparecido sustancias toxicas, el crecimiento se detiene. Aumenta la biomasa gradualmente o constante, la composición delas células cambia. Por la lisis se liberan sustratos que sirven como fuente de energía en el crecimiento de los que aún se encuentran vivos.
FASE DE MUERTE: se acaban las reservas de energía. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discontinuidades
  • discontinuidad
  • Discontinuidad
  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS