Fermentacion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
1. TITULO:

“ELABORACION DE MERMELADA A PARTIR DE FRUTAS DE LA REGION”
2. OBEJTIVOS:

* Elaborar mermeladas naturales a partir de frutas de la región.

3. MATERIALES:

* 1 kg. Deazúcar.
* Canela y clavo de olor.
* Colapis (laminas, polvo)
* Recipientes para la cocino y reposo.
* Cucharones.
* Frutas de la región (mamey o poma rosa)
* Termómetro.4. FUNDAMENTO TEÓRICO:

Se define a la mermelada de frutas como u producto de consistencia pastosa o gelatinosa. Obtenida pro cocción y concentración de fritas sanas, con adición de edulcorantes.La fruta pude ir entera o por pedazo. La mermelada casera tiene un sabor excelente que es superior a la de una producción masiva. Elaborar una buena mermelada requiere de un optimo balance entre nivelde azúcar, cantidad de pectinas y la acides.
FRUTAS: se utiliza la más fresca posible, normalmente se utiliza una combinación de fruta madura con fruta que empezado recién su maduración por ejemplo:tuna, piña. aguaje, guayaba, mamey, etc.
AZUCAR: juega el papel más importante en el proceso de gelificacion, cuando se combina la pectina. Cuando el azúcar es sometida a la cocción en medio acidose produce un desdoblamiento en dos azúcares (entre la fructosa y glucosa)
ACIDO CITRICO: es importante para conferir brillo al color de la mermelada, mejora el sabor, evita la cristalización delazúcar y prolonga su tiempo de su vida útil.
LA PECTINA: la fruta contiene en las membranas de sus células una sustancia natural gelificante que se denomina pectina.
CONSERVANTES: son sustancias quese añaden a los alimentos para prevenir su deterioro. El colapis es una gelatina sin sabor, neutra. Se puede conseguir en láminas o en polvo.

5. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
a. Lavar,despepitar y cortar las frutas cuidadosamente en pequeños trozos.
b. Colocar las frutas cortadas, junto con el calvo y la canela en agua suficiente para hacer hervir. Revolver constantemente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS