Fermentacion

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
FLORES ROJAS GABRIEL
Introducción.
Lo que hace humano al comportamiento humano Esla función del uso de los símbolos. Todo comportamiento del hombre es un comportamiento simbólico.
Un símbolo es un fenómeno cuyo significado le viene dado por el grupo de gente lo emplea.
EL SIMBOLO; EL ORIGEN Y LA BASE DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.
El símbolo es la unidad básica de toda civilización ycomportamiento humano.
Todo comportamiento humano se origina en el uso de símbolos. Fuel el símbolo el que transformo a nuestros antepasados antropoides en hombres y los hisos humanos. Todas las generaciones se han generado y perpetuado solo por el uso del símbolo. Todo comportamiento humano consiste del uso de símbolos.
Cuanta más energía es capaz de extraer una cultura de la naturaleza, mas dichacultura está desarrollada. Esto se formula una ley de evolución cultural que afirma que las culturas se desarrollan mediante un mayor aprovechamiento de la energía de la naturaleza o mediante un desarrollo de una tecnología más eficiente.
ENERGIA Y LA EVOLUION DE LA CULTURA
La cultura en todos sus aspectos, materiales, sociales e ideológicos, es fácilmente transmitida de una generación a otra, unaépoca, una gente o una religión, por medio de mecanismos sociales.
Un sistema tecnológico se compone de instrumentos materiales, mecánicos, físicos y químicos junto a la técnica de uso, por medio de las cuales el hombre como especie animal, es articulado con su hábitat natural. Aquí encontramos las herramientas de producción, los medios de subsistencia, los materiales de cobijo, los instrumentosde ofensa y defensa.
El sistema ideológico está compuesto de ideas, creencias conocimientos, expresados en lenguaje articulado u otra forma simbólica.
El hombre como especie animal, debe tener comida. Debe estar protegido de los elementos. Y debe defenderse de sus enemigos. Debe de hacer estas tres cosas para continuar viviendo y estos objetivos solo se consiguen por medios tecnológicos.
Latecnología es la variable independiente; el sistema social es la variable dependiente. Por lo tanto los sistemas sociales están determinados por los sistemas tecnológicos, según cambian los últimos lo hacen los primeros.
Podemos considerar un sistema cultural como una serie de tres estratos el nivel tecnológico en la parte inferior, el filosófico en la parte superior y el sociólogo en la parteintermedia, estas posiciones expresan sus papeles en el proceso cultural.
La vida es un proceso de crecimiento pero para ir en contra de la corriente cósmica, los organismos biológicos deben elaborar energía libre en los sistemas no vivos, capturarla y hacerla funcionar para que se mantenga el proceso vital. Toda vida es una lucha por la energía libre.
La energía se aprovecha y se pone enfuncionamiento mediante instrumentos tecnológicos. El modo en que se pone en funcionamiento, introduce otro factor además de la energía, por si misma no tiene sentido, para tener significado en los sistemas culturales, la energía debe de aprovecharla, dirigirse y controlarse. Esto claro esta se consigue mediante medios tecnológicos, mediante herramientas de un tipo u otro. La eficiencia de los mediostecnológicos varia algunos son mejores que otros. La cantidad de comida u otros bienes por el gasto de energía será proporcional a la eficacia de los medios tecnológicos con los que la energía se pone en funcionamiento, mientras otros factores son constantes.
La cultura va a sobrepasar los límites de máxima eficacia tecnológica y los recursos energéticos del cuerpo humano, debe buscar nuevos modos deaprovechamiento en cantidades adicionales de energía explotando los recursos naturales de modo diferente, en algunos sistemas culturales pre letrados, el fuego el viento o el agua, se explotan con fuente de energía. El fuego era importante como forma de energía. El fuego era importante en antiguas culturas para poder cocinar, dar calor asustar a las bestias salvajes y como un símbolo pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS