Fermentacion

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
FERMENTACION ALCOHOLICA
POR VIA BIOLOGICA

Tinjaca Luisa., Romero Maira, Muñoz Angie, Moreno Breylan, Amaya Julian, Quitian Omar
Escuela Colombiana de Carreras Industriales
E-mail: breylan_010@hotmail.com

Abstract - The aim of this experiment is to see firsthand the reactions involved in the process of alcoholic fermentation with yeast, taking into account the parameters necessary toobtain the best results, so we will use elements of easy acquisition, like a bottle of 1000 ml, syringes and hoses, the objectives we achieved were very satisfactory, since we obtained primary alcohol based on different physical-chemical as the Lucas test odor proof and proof of flamed, environmental conditions are decisive for result optimal, since the yeast are microorganisms mesophyll this makesthat fermentation can take place in a temperature range from 13 - 14 ° C to 33 - 35 ° C. Within this range, the higher temperature higher the speed of the fermentation and process increased the proportion of secondary products. However, at a lower temperature is easier to get a higher alcoholic strength, since it seems that high temperatures that make faster fermenting yeasts come to exhaust thembefore.

Palabras clave – alcohol, fermentación, glucosa, levadura, parámetros, reactor.

I. INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con la intención de conocer, evaluar y determinar los aspectos más importantes que conjuntamente nos aseguran la elaboración de alcohol, teniendo en cuanta que es un proceso biológico, debemos seguir ciertos parámetros para poder obtener los resultadospropuestos, siendo determinante factores como la temperatura siendo esta clave en el proceso de supervivencia de estos microorganismos.
Las levaduras son hongos muy pequeños, unicelulares, que sólo pueden verse a través de un microscopio. Se alimentan de azúcares de los que obtienen energía en el proceso denominado fermentación. Hay diferentes tipos de fermentación (alcohólica, láctica, acética)según cuál es el organismo que la realice y las sustancias que existen en el medio de cultivo. La fermentación no requiere de la presencia de oxígeno gaseoso (O2) para llevarse a cabo. En esta experiencia se comprobará el resultado de la fermentación alcohólica realizada por levaduras. Como resultado de este proceso se libera dióxido de carbono (CO2) y etanol, productos que se aprovechan en laelaboración del pan y de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza.

II. RESUMEN

El objetivo de este experimento es conocer de primera mano las reacciones implicadas en el proceso de fermentación alcohólica con levadura, teniendo en cuenta los parámetros necesarios para poder obtener los mejores resultados, para ello vamos a utilizar elementos de fácil adquision, como una botella de 1000 ml,jeringas y mangueras, los objetivos que alcanzamos fueron muy satisfactorios, ya que obtuvimos alcohol primario basándonos en diferentes pruebas físico-químicas como la prueba de Lucas, prueba de olor y prueba de flameado, las condiciones ambientales son determinantes para un resultado optimo, ya que la levadura son microorganismos mesofilos esto hace que la fermentación pueda tener lugar en unrango de temperaturas desde los 13-14ºC hasta los 33-35ºC. Dentro de este intervalo, cuanto mayor sea la temperatura mayor será la velocidad del proceso fermentativo siendo también mayor la proporción de productos secundarios. Sin embargo, a menor temperatura es más fácil conseguir un mayor grado alcohólico, ya que parece que las altas temperaturas que hacen fermentar más rápido a las levadurasllegan a agotarlas antes.

III. METODO

TECNICAS ANALITICAS QUE SE LLEVARON A CABO

MEDICION DE OXIGENO DISUELTO POR METODO DE MEMBRANA

El sistema convencional de medición de O.D. consiste en un medidor y una sonda polarográfica. La sonda es la parte más importante del sistema y la más delicada. La sonda consta de un ánodo de plata (Ag) revestido con un alambre de platino (Pt), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS