Fermentacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #7
PUENTES



BIOLOGIA

FERMENTACION










19 DE NOVIEMBRE, 2014.1. En que parte de sus procesos utiliza la fermentación?
= al momento de hornear sus productos.
2. En que microorganismos utiliza para llevar a cabo el proceso de fermentación?
= bacterias,levaduras y otras células.
3. En qué condiciones mantiene y conserva los microorganismos utilizados?
= en temperatura ambiente.
4. Que productos obtiene en dicho proceso?
= gracias a todo el proceso y atodas las sustancias químicas que intervienen, los productos que se obtienen son: pan, bebidas alcoholizadas, lácteas y todos sus derivados.

Reseña.
La persona que nos atendió nos comentó queutilizan la levadura química, que al agregarlo a la masa provoca que se esponje. También nos comentó que la fermentación es un proceso esencial para la elaboración de estos productos; investigandonosotras a parte sobre este tema complementamos que lo que provoca la esponjosidad es la liberación del dióxido de carbono, también nos dimos cuenta que existen dos tipos de levaduras, como la química, yla de panadería, y que para la elaboración de panes es mejor utilizar la levadura “natural”.
Conclusiones.
Paulina: este trabajo se me hizo muy interesante ya que aprendimos un poco de laelaboración de los panes utilizando levadura y por lo tanto la fermentación. Esta es un proceso muy importante ya que ayuda a la elaboración de pan y alcohol que son productos muy utilizados.
Daniela: todoslos productos que consumimos tienen sus procesos específicos para ser realizados, en este caso los panes contienen un hongo llamado levadura que hace que el pan se esponje haciéndolo bonito.
Valeria:gracias a esta actividad nos informamos más acerca del proceso de este producto, que es el pan, y nos dimos cuenta que la levadura es esencial para la elaboración del pan y del alcohol, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS