Fermentación Butirica

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

¿Qué Es La Fermentación Butírica?
La fermentación butírica fue descubierta por Pasteur en 1854, y es la conversión de los glúcidos en ácido butírico, poracción de las bacterias anaerobias Clostridium butiricum, en ausencia de oxígeno.
La fermentación butírica se produce a partir de la lactosa o del ácido lácticocon formación de ácido butírico y gas. Es característica de las bacterias del género Clostridium y se caracteriza por la aparición de olores pútridos ydesagradables entre ellos los intestinales. Se puede producir durante el proceso de ensilado si la cantidad de azúcares en el forraje no es lo suficientemente grandecomo para producir una cantidad de ácido láctico que garantice un pH inferior a 5.
¿Qué Es El Ácido Butírico?
El ácido butírico es un ácido graso de cadenacorta que puede encontrarse en la naturaleza. Es el responsable del mal olor del vino alterado. El ácido butírico huele fuertemente a mantequilla rancia, de la quees un componente, como también lo es de lo que se acostumbra a llamar “olor corporal” así como el denominado "olor de pies". Es responsable también del olordel queso ya que se encuentra en las grasas de la leche al proceder de la fermentación de la lactosa.
La fibra alimenta a la flora intestinal "buena" y produceácido butírico, que acidifican el colon estimulando el crecimiento de los acidófilus o bacterias "buenas".
El ácido butírico, un ácido volátil de cadenacorta, con olor característico. Es soluble tanto en lípidos como en agua, lo cual lo hace un producto con características biológicas únicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentacion Butirica
  • Que Es La Fermentacion Butirica
  • Fermentacion butirica
  • FERMENTACION BUTIRICA
  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS