fermentación

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Fermentación
La fermentación es un proceso natural catabólico de oxidación incompleta a partir de la acción de diferentes microorganismos, siendo el producto final un compuesto orgánico. Sonclasificadas dependiendo del sustrato fermentado y los productos de la fermentación que se obtengan. El uso de la fermentación en la industria son para diferentes propósitos entre estos estan losalimentos fermentados, bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos, entre otros. Existen diferentes tipos de fermentación entre ellos están: la Fermentación Alcohólica (Cerveza, Ron), la FermentaciónLáctica (Queso, Yogurt) y la Fermentación Acética (Vinagre). En microorganismos existen aun otros procesos de fermentación como fermentación de ácido propiónico, acido-mixta, fermentación de butanodiol y deácido butírico.

Fermentación alcohólica
La fermentación alcohólica consiste en la descomposición de azúcares (glucosa o fructosa) en etanol y dióxido de carbono como producto final. En elproceso, el ácido pirúvico de la glucólisis pierde un carbono en la forma de bióxido de carbono para formar acetaldehído, el cual es reducido a alcohol etílico. El NADH se convierte en NAD+ (es oxididado).Esta es la fermentación que permite a la glucólisis continuar y asegurar que el NADH regresa a su estado oxidado (NAD+). Este proceso anaeróbico es llevado a cabo por levaduras y algunas bacterias.El pan, la cerveza y el vino son productos derivados de este proceso del cual es responsable la levadura Saccharomyces cerevisae. Aproximadamente el 96% de la fermentación del etanol se lleva a cabomediante cepas de: Saccharomyces cerevisiae, Saccharomyces uvarum, Kluyveromyces fragilis y Kluyveromyces lactis.
Fermentación láctica
La fermentación láctica es un proceso anaeróbico que se produceen muchas bacterias, también en algunos protozoarios y en el músculo esquelético humano. En este proceso se degrada la glucosa a piruvato y éste a su vez es convertido en ácido láctico, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS