FERNÁNDEZ ÁLVAREZ fobia social

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
FERNÁNDEZ ÁLVAREZ: “EL MIEDO A LOS OTROS. AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA FOBIA SOCIAL”
La FS es uno de los trastornos mentales con mayor frecuencia de aparición
Es un fenómenos más complejo que loque se describe habitualmente
Autores indagan sobre las bases biológicas y cognoscitiva de la perturbación y analizan la relación del espectro ansioso social con la vergüenza, los aspectostemperamentales, el perfeccionismo y las habilidades sociales
Existen fenómenos adicionales que se dan con la FS como timidez, vergüenza e inhibición corporal.
La ansiedad social es vista como una forma de temorante la observación directa de los otros, que impica un conjunto de reacciones emocionales, viscerales, posturales asociados a representaciones del individuo que remiten a presuntos juicios negativosde los demás respecto de su conducta o sus cualidades personales.
Las señales que emiten, suelen ser débiles. Marcada tendencia a pasar desapercibido.
“Hombre invisible”. Cree que puede estar ensituaciones que le interesan, pero sin ser detectado por los otros. Quiere estar pero no ser identificado, quiere pertenecer pero no ser convocado. Sus dificultades no constituyen un problema importantepara los demás.
El factor desencadenante principal está asociado con el hecho de que alguien se vea enfrentado, reiteradamente con una situación de competencia social, que hasta ese momento no existíao no se registraba como como tal. Este fenómeno se complementa con la necesidad de mirar al otro para compararse y terminar recreando la sensación de ser menos.
Si la evitación es un mecanismo deregulación habitual al que apelan todas las personas que padecen ansiedad social, su foco está dirigido a eludir las dificultades de la competencia.
Comportamientos nodulares:
1) la evitación es larespuesta más inmediata que todo fóbico social ensaya frente a la amenaza. Sin embargo, no todos evitan del mismo modo. En algunos casos, la reacción anticipatoria es muy poderosa, y el paciente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivismo (Fernandez Alvarez)
  • Fernandez Alvarez, Psicologia cognitiva
  • fobia social
  • Fobia Social
  • Fobia Social
  • ¿Qué es la fobia social?
  • Fobias Sociales
  • fobia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS